MAXIMA PUNTUACION PARA DEL TEST EUROnCAP PARA EL KIA VENGA Y EL KIA SPORTAGE

Dos nuevos modelos de Kia han recibido la máxima calificación en seguridad que otorga la organización independiente europea EuroNCAP.

El Kia Sportage y el Kia Venga han conseguido la nota tope de 5 estrellas, lo que les sitúa entre los modelos más seguros de sus respectivos segmentos y pasan a formar parte de la lista distinguida de Kia donde ya figuran otros vehículos como el Soul, cee,d y Sorento con el rango de seguridad más alto.

El Kia Sportage obtuvo un resultado de un 93% en el apartado de protección de pasajeros adultos, un 86% en la protección para niños, un 49% en la protección de los peatones y un 86% en asistencia en seguridad. Los valores respectivos del Venga en las mismas categorías han sido: 89, 85, 64 y 71.

El Sportage y el Venga recibieron igualmente una distinción especial al disponer de control de estabilidad (ESC) de serie en la mayoría de los mercados.

“Estos últimos resultados de EuroNCAP acentúan el compromiso de Kia de garantizar excepcionales niveles de seguridad en sus vehículos,” comenta Benny Oeyen, director de Marketing de Kia Motors Europa.

“Como norma general, los ingenieros de Kia se esfuerzan en diseñar automóviles que resulten fáciles de conducir, puedan evitar un obstáculo con naturalidad, tengan buena visibilidad, con frenos potentes y ofrecer un excelente confort de marcha. Sin embargo, en el caso de que un accidente sea inevitable, los propietarios de Kia también tienen en mente que tanto ellos como los pasajeros están protegidos con la mejor tecnología en cuanto a seguridad pasiva,” concluye Oeyen.

EURONCAP realizó los primeros ensayos de seguridad del Kia Venga a primeros de 2010 y el resultado fue de 4 estrellas. Los ingenieros de Kia introdujeron pequeñas modificaciones en el vehículo y el organismo lo probó de nuevo: el resultado ha sido la nota más alta de 5 estrellas.

Tanto el Sportage como el Venga que se venden en Europa ofrecen de serie ABS + BAS, control de estabilidad, seis airbag, reposacabezas activos, asientos para niños ISOFIX, entre otros elementos de seguridad.

2010 Kia Venga

Resultados EuroNCAP:

Protección de adultos 89% (32 puntos de un máximo posible de 36)
Protección de niños 85% (42 puntos de un máximo posible de 49)
Protección de peatones 64% (23 puntos de un máximo posible de 36)
Asistencia en seguridad 71% (5 puntos de un máximo posible de 7)

2010 Kia Sportage

Resultados EuroNCAP:

Protección de adultos 93% (33 puntos de un máximo posible de 36)
Protección de niños 86% (42 puntos de un máximo posible de 49)
Protección de peatones 49% (18 puntos de un máximo posible de 36)
Asistencia en seguridad 86% (6 puntos de un máximo posible de 7)

26-11-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *