MAZDA 3 MPS

Refente en su segmento

Mazda lanza el nuevo serie 3 MPS. Un compacto muy potente y que pretende ser el icono de la gama de compactos.

Las dimensiones que presenta este compacto deportivo son 4.505 mm de longitud, 1460 mm de anchura y 1.770 mm de altura. Además la distancia entre ejes se sitúa en 2.640 mm.

Sobre la base del Mazda 3 Hatchback, presenta un motor de 2.3 litros MZR DISI turbo de gasolina. Genera una potencia de 260 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 380 Nm a 3000 rpm. Esto representa una de las más altas del mundo el nivel de rendimiento en un motor delantero con tracción delantera deportivos compactos.

Esto hace que los nuevos MPS, lleguen a una velocidad máxima de 250 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos.

Además se ha conseguido menguar el consumo, y el MPS se sitúa 9.2l/100 km. La transmisión es manual de 5 velocidades.

El nuevo Mazda 3 MPS usa el sistema electro-hidráulico de dirección asistida (EHPAS), que se encarga de ajustar el control en relación a la velocidad que lleve el vehículo y el ángulo de dirección para realizar precisas maniobras. La respuesta es excepcional y segura, a la vez que proporciona una suavidad y sensación de velocidad,

Los frenos son de un gran diámetro (320 mm delantero y 280 mm trasero). Ademas el Mazda 3 MPS, monta de serie asistencia de frenado electrónica a las cuatro ruedas, ABS y DSC.

Exteriormente el nuevo Mazda MPS, crea una apariencia más agresiva que su antecesor, además de presentar un diseño más deportivo de apariencia más ágil. Como detalles exclusivos, una nueva toma de aire para el intercooler se introduce en el centro del capó (impresiona), la parte delantera y guardabarros delantero son de diseño.

En la parte trasera, un spoiler y un flamante alerón flotante que le da aún más un cariz agresivo y que irá en función de las homolagiones de los diferentes mercados. Todo ello pensado para una mejora aerodinámica considerable, en comparación con su antecesor y con sus competidores.

Los neumáticos van en consonancia con el vehículo, 225/40Text28, llantas de aleación de aluminio de diseño tridimensional que ayuda a ver un coche ágil y agresivo cuando se ven desde el lado. (Sus pruebas de adherencia y resistencia se hicieron en el exigente Nürburgring).

En el interior, el salpicadero está diseñado para y por el conductor. Se ha inclinado la consola y acercado la palanca de cambios para evitar distracciones y mejorar la sensación de conducción.

02-03-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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