MAZDA MX-5

Con ustedes, la renovación del roadster más exitoso y más puro que circula actualmente, el nuevo Mazda MX5, un deportivo ligero, ágil y atractivo, capaz de transmitir sensaciones al alcance de muy pocos vehículos, y con una estética, en línea con el diseño de la marca, KODO, que realza aún más su belleza.

El diseño KODO consigue un delicado equilibrio entre tradición y estilo contemporáneo, con líneas amplias y fluidas, voladizos cortos y una planta más ancha. Presenta un frontal elegante, potente y más agresivo, en el que destacan los grupos ópticos delanteros con cuatro lámparas LED y las luces LED de conducción diurna.


El interior se ha desplazado hacia atrás, para dar mayor equilibrio a las proporciones con la capota abierta o cerrada. La capota de lona se recoge limpiamente, a mano, en un espacio muy compacto, contribuyendo a una silueta más aerodinámica. Se trata de un habitáculo acogedor, ergonómico y confortable, que previene la fatiga y reduce la distracción, donde todos los controles repartidos de forma ideal, con el uso más eficiente posible del espacio disponible,

El volante compacto clásico de tres radios, muy suave y con un diseño en la estela de la tradición roadster combina a la perfección con los asientos deportivos, más cómodos y con una sujeción que permite disfrutar al máximo de las prestaciones del coche.

Habrá dos motorizaciones disponibles: 1.5 l. SKYACTIV-G de 131 CV de potencia a 7.000 rpm y 150 Nm de par motor a 4.800 rpm. Presenta un consumo de combustible y emisiones de CO2 de 6,0 l / 100 km y 139 g/km respectivamente.

El otro motor es el 2.0 l. SKYACTIV-G, ajustado especialmente para una mejor entrega de par en la banda de revoluciones bajas y medias. Es 8 kg más ligero que el anterior motor 2.0 l. gasolina del Mazda MX-5; con más par, aceleración más rápida y un consumo muy inferior. Está disponible con el sistema i-stop de Mazda y con una versión aligerada del sistema de freno regenerativo i-ELOOP de Mazda. Son 160 CV a 6.000 rpm y un par máximo motor de 200 Nm a 4.600 rpm. Sin afectar al consumo y emisiones que se cifran en: 6,9 l / 100 km y 161 g/km La transmisión para ambos motores es de modo manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, de tacto preciso con recorridos cortos.

Respecto al equipamiento y terminaciones, existen tres paquetes de interior disponibles: Piel negra deportiva con costuras rojas (acabado Style con Pack Style+), Tela negra con costuras rojas (acabado Style) y Asientos Recaro negros con una combinación de tapicería Alcantara y napa con costuras rojas (acabado Luxury con Pack Sport).

Pantalla independiente de 7″, situada en el salpicadero, mando giratorio HMI de la consola permite manejar las funciones de la pantalla, sistema de conectividad a través de smartphone MZD Connect (de serie en todas las versiones) proporciona acceso a Internet dentro del vehículo, sin reducir la seguridad durante la conducción, conexión a través de Bluetooth y opcionalmente un sistema de navegación (opcional en Style y de serie en Luxury) que permite hacer búsquedas en Internet; se incluyen tres años de actualizaciones de los mapas NAVTEQ y soporte en 19 idiomas en audio y 26 en texto,

El Sistema de sonido premium es BOSE®, con nueve altavoces especialmente diseñado para un roadster descapotable; incorpora, entre otros elementos, altavoces UltraNearfield™ montados en los reposacabezas del conductor y el acompañante (de serie en acabado Luxury).

En materia de seguridad el nuevo MX5 presenta la Seguridad activa de vanguardia i-ACTIVSENSE, que incorpora sistemas como el Control de ángulo muerto (BSM), que hace uso de un radar de 24 GHz para vigilar los vehículos que se acercan desde atrás por los carriles contiguos. Si el conductor del MX-5 señaliza un cambio de carril mientras se le acerca otro vehículo, el sistema hace parpadear un indicador en el retrovisor del lado correspondiente y emite una señal acústica (acabado Luxury con Pack Sport). Además está la Alerta de tráfico trasera (RCTA) amplía la funcionalidad del BSM para advertir de la presencia de otros vehículos durante las maniobras marcha atrás (acabado Luxury con Pack Sport).

06-09-2015\\ Agustín Conde

Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5Mazda MX5 Mazda MX5 Mazda MX5 Mazda MX5

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *