MERCEDES BENZ C63 AMG COUPE

Mercedes-AMG presenta un nuevo vehículo de alto rendimiento, un nuevo coupé Clase C AMG, denominado Mercedes-Benz C63 AMG Coupé.

Exteriormente se presenta como un compacto de dos puertas, un diseño de voladizo corto, largo capó abombado, con una forma en el frontal de tipo flecha con el faldón delantero AMG como un puntal inferior cruz pintada en negro satinado.

Luces diurnas LED y salidas de aire laterales, el capó es de aluminio. El alerón delantero es bastante ancho, con la leyenda 6.3 AMG; En el lateral, llantas AMG de 5 radios dobles AMG, en color gris titanio con un acabado de alto brillo sobre neumáticos de medidas 235/40 R 18 delante y 255/35 R 18 neumáticos detrás.

En la parte trasera, un nuevo difusor negro y tres aletas del difusor pronunciado. Los dos tubos de escape dobles cromadas del sistema de escape deportivo AMG también llaman poderosamente la atención.

El motor es un V8 AMG de 6,3 litros con una potencia máxima de 457 CV y un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 250 km/h. El consumo medio homologado es 12 l/100 km en el Berlina y 12,3 l/100 km en el Estate.

La transmisión es automática AMG Speedshift MCT de 7 velocidades con cuatro modos de funcionamiento, que modifican la velocidad de los cambios y el régimen al que se producen. Las marchas también pueden seleccionarse manualmente mediante las dos levas, de aluminio, situadas tras el volante.

Modo C, o modo económico, destinado a lograr una mejor economía de combustible, y se busca el máximo confort haciendo que el motor gire bajo de vueltas y la respuesta al acelerador sea suave.

Modo S, S+ y M, ofrecen una mayor agilidad y que se seleccionan a través del nuevo control rotatorio establecido en el SLS AMG; cambios rápidos de engranajes y altas revoluciones. La función Race Start permite al conductor explorar la capacidad del vehículo acelerando a fondo.

En el interior, lujo y deportividad. El salpicadero presenta una pantalla táctil TFT de 3 dimensiones, fácil manejo e intuitiva. Situado en el centro de la consola está el mando giratorio para seleccionar el modo C, S, S y M.

Presenta asientos con reposacabezas integrado, de diseño deportivo con líneas de costura horizontal. Combina ARTICO y tapicería DINAMICA negra. DINAMICA es un nuevo tipo de fibra transpirable hecho por el hombre que es agradable al tacto y se caracteriza por bajas emisiones y un alto grado de resistencia a la luz. Los flancos de los asientos deportivos AMG están cubiertos en ARTICO, mientras que los paneles centrales de los asientos están tapizados con DINAMICA. El Mercedes-Benz C63 AMG es un cuatro plazas con los asientos traseros con el mismo estilo de líneas de costura horizontal, como los asientos deportivos AMG. Para ampliar el maletero, los respaldos en la parte trasera puede ser doblado en cada uno de serie.

En cuanto a la CLS63 AMG Edition 1, presenta asientos deportivos AMG, paneles de las puertas del centro y brazos vienen en cuero negro con costuras en contraste de porcelana en los asientos deportivos.

Lleva también una tarjeta de identificación en el asiento, que indica la singularidad de esta versión. Las llantas son AMG de 5 radios dobles de aleación pintadas en negro mate. La pintura es metalizada en negro mate o en diamante metálico blanco brillante.

En el interior, el C63 AMG Coupé cuenta con un volante deportivo con bordes inferior y superior achatados, decoraciones metálicas y empuñaduras en cuero perforado, así como levas de aluminio para el cambio situadas en la zona posterior.

La instrumentación cuenta con funciones exlusivas AMG, y la decoración de molduras es en un elegante color negro brillante. Los asientos son deportivos, con tapizado Artico/Dinamica de serie y logotipos AMG bordados.

El bastidor también recibe cambios de importancia respecto a los Clase C Coupé estándar, como los frenos de alto rendimiento AMG con discos perforados, suspensión deportiva rebajada con tarados específicos, barras estabilizadoras más gruesas y un ángulo de camber con mayor caída negativa.

De serie el nuevo mercedes, presenta ayudas electrónicas como el ESP, ABS, o el Control de crucero con control SPEEDTRONIC de velocidad variable. Siete airbags de serie, pretensores de cinturón y limitadores de fuerza del cinturón para todos los asientos, son también elementos de serie en seguridad que equipa el nuevo Mercedes.

Opcionalmente puede equipar, luces de carretera adaptables, Lane Assist, Active Blind Spot Assist, Distronic Plus incluyendo BAS PLUS, Intelligent Light System, y los sistemas PARKTRONIC o PRE-SAFE

Además hay una versión que equipa un paquete de rendimiento denominado AMG Performance, que eleva la potencia hasta los 487 CV, y que mejora la aceleración de 0 a 100 km/h a 4,4 segundos. Esta mejora se consigue partiendo de la tecnología que equipa el SLS AMG, con pistones forjados, bielas y cigueñal ligero que aligeran en 3 kg. el peso del vehículo.

Esta versión presenta diferente amortiguadores, más firmes, y la barra estabilizadora trasera, que es de mayor diámetro. También se ha incrementado la caída de la suspensión y las vías son más anchas. Además presenta detalles estéticos como los frenos de composite con pinzas AMG rojas, labio aerodinámico en fibra de carbono o volante de cuero napa con zonas en Alcántara.

Además el paquete AMG Performance Studio, puede equipar llantas AMG de cinco radios de aleación ligera en color gris titanio sobre neumáticos 235/35 R 19 delante y 255/30 R 19 detrás.

El lanzamiento comercial se producirá en Julio de 2011, y en lo que respecta a los precios, el Mercedes C 63 AMG Coupé tendrá un precio para Alemania (19% de impuestos ya incluidos) de 72.590 euros; también estará disponible una versión C63 AMG Coupé Edition 1, con un precio de 77.231 euros, que añade tapicerías exclusivas para el interior en cuero o llantas de aleación AMG de cinco brazos en negro mate. Además el AMG Perfomance Package tiene un precio de 7.116 euros.

23-03-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *