MERCEDES BENZ CLA

Mercedes presenta en el próximo NAIAS de Nueva York la renovación del CLA Coupé. Además el Mercedes Benz CLA Shooting Brake será presentado días después. Ambos llegarán a los concesionarios en julio de 2016.

Exteriormente presetan una parrilla de efecto diamante en color negro, con un nuevo paragolpes con listón decorativo en color plata, negro o cromado luce en la parte delantera. Además el paragolpes trasero incluye opcionalmente una moldura entre las salidas de escape, con listón cromado o negro (paquete Night) integrado. Los embellecedores de la salida de escape están integrados ahora en el paragolpes. El CLA incluye una nueva pintura exterior: azul cavansita metalizado. Además, se ha ampliado considerablemente la gama de ruedas, que incluye ahora cinco nuevas llantas de aleación de 18″, entre ellas una con nuevo diseño de 5 radios dobles, disponible en combinación con AMG Line.

El interior del CLA incorpora nuevos tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados. El elemento más destacado es el display multimedia de 8″. Está disponible como equipo opcional para Audio 20 USB y Audio 20 CD. Los relojes del cuadro de instrumentos incluyen ahora nuevas esferas y agujas rojas que mejoran su lectura.

Asimismo se ha revalorizado el interior. El tablero de instrumentos, al igual que la línea de cintura en las puertas, está forrado de serie con símil de cuero ARTICO. En ambos casos, el revestimiento cuenta con una costura de contraste roja que aporta un toque de exclusividad. Otro elemento destacable es la moldura de fondo mate y superficie estructurada brillante, con distintivo AMG, disponible en color negro/rojo (de serie) o negro/plata (en combinación con el paquete exclusivo). Entre las novedades figura también el paquete opcional AMG DINAMICA para el puesto de conducción, que incluye una moldura en DINAMICA y el volante Performance en DINAMICA. Tanto la llave del vehículo como la palanca selectora E-SELECT lucen el escudo AMG.

Respecto a las motorizaciones parten del CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition de 109 CV de potencia asociado a cambio manual. Presenta un consumo de 3,5l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 89/94 g/km. Además en diésel están las motorizaciones CLA 180d, CLA 200d de 136 CV de potencia y 300 Nm de par motor; un consumo de apenas 4,4l/100 km y unas prestaciones muy buenas. El diésel más potente es el CLA 220d de 177 Cv de potencia y 350 Nm de par motor. 232 km/h de velocidad máxima y un consumo de 5l/100 de media.

Los motores gasolina son el CLA 180 BlueEFFICINECY, CLA 180, CLA 200 y CLA 22 4MATIC, en potencias que van de los 122 CV a los 184 CV, y consumos que en ningún caso pasan de los 8,5l/100 km de media. La nueva opción CLA 220 4MATIC incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.991 cc y 184 CV y va acoplado de serie al cambio 7G-DCT.

Por encima están las motorizaciones CLA 250 y CLA 250 Sport de 211 y 218 CV de potencia y el sobresaliente CLA 45 4MATIC de 381 CV de potencia y un par motor de 475 Nm a 6000 rpm. Mezcla unos consumos de 9,2l/100 km de media con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 4,2 segundos. En el Mercedes-AMG se incluyen novedades como una mayor potencia del motor, los programas de conducción de serie AMG DYNAMIC SELECT y el cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT . En combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS (opcional) se ofrece un bloqueo mecánico del diferencial.

Tanto el CLA como el CLA Shooting Brake van equipados con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación: COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, capaz de frenar de forma autónoma para reducir el riesgo de colisión por alcance o el DYNAMIC SELECT, que con sólo pulsar un botón ajusta características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio y la dirección de acuerdo con las preferencias del conductor.

El CLA y el CLA Shooting Brake pueden equiparse opcionalmente con faros LED High Performance, que resultan más agradables para el ojo humano y cansan menos la vista del conductor al conducir de noche. Los intermitentes, las luces diurnas y las luces de posición comparten un cable de fibra óptica multifuncional, que configura al mismo tiempo la función de bienvenida «Coming Home».

En combinación con los faros LED High Performance opcionales se montan grupos ópticos traseros con regulación de la intensidad lumínica para evitar deslumbrar en la oscuridad a los conductores que vienen detrás.

16-03-2016\\ Agustín Conde

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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