MERCEDES BENZ CLASE C COUPE

El nuevo Mercedes Clase C Coupe será el Sustituto del modelo CLC y se presentara en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Este nuevo modelo contara con una figura atlética y deportiva sobre su carrocería, que se empezara a ver por las carreteras españolas a partir de junio del 2011.

Desde el otro lado, el nuevo coupé seduce al espectador con sus proporciones compactas, silueta baja (41 mm más plana que la berlina) y con una zaga de cintura levantada. En el frontal la misma cara del nuevo clase c se plasma en este nuevo coupe.

La vista frontal está dominada por la parrilla del radiador de sonido envolvente como el parachoques. La toma de aire central se abre hacia arriba, formando una unidad de base visual para la parrilla del radiador, que tiene el estilo de doble persiana típica de un coupé.

Las mecánicas disponibles en su comercialización se compondrán por tres motores de gasolina y dos motorizaciones diesel. En el caso de los motores gasolina su versión de acceso es el motor del C180 Kompressor coupe, el cual rinde 156CV. Le sigue el C250 coupe de 2500cc y albergando una potencia de 204CV, y por ultimo el C350 coupe 3500cc y 306CV. Ambos dos últimos motores son de 6 cilindros con un ajuste variable de los árboles de levas de admisión y escape, consiguiendo unas excelentes prestaciones en aceleración y velocidad máxima con consumos medios muy aceptables que en el caso del C350 a los 7l/100Km.

Los motores diesel empiezan la oferta con, el C220 CDI coupe de 170CV y con terminan con el C250 CDI coupe de 204CV, ambos mejorando las cifras de consumo entre un 15 y un 20% en las mecánicas montadas sobre el CLC.

Todas las variantes de motor se clasifican como unidades BlueEFFICIENCY, que demuestren que son particularmente eficientes y respetuosos con el medio ambiente en el uso de combustible. Todas las versiones automáticas cuentan con la más mejorada 7G-TRONIC MÁS transmisión automática de siete velocidades (de serie con el C 250 y C 350 de los motores de gasolina). El C 220 CDI y C 250 variantes diesel CDI y la base C 180 de gasolina vienen con una transmisión manual de seis velocidades de serie.

Cualquier Clase C coupe tiene tracción y un sistema de parada y arranque automático del motor “ECO start/stop” en las detenciones, como por ejemplo semáforos, circulación lenta con retenciones esporádicas, etc.

El Clase C coupe estará disponible con dos niveles de equipamiento: “ELEGANCE” y “AVANTGARDE”. Se diferencian principalmente porque, en el primer caso, la estrella de Mercedes-Benz va situada en la parte alta de la parrilla y es de pequeñas dimensiones, además de tener una parrilla con cinco laminas cromadas, mientras que en el segundo está colocada en el centro de la parrilla y es de gran tamaño, dejando una parrilla de tres laminas cromadas y aspecto mas deportivo. En su interior algunas de las molduras cambian, con el objeto de que el Avantgarde tenga unos mayores rasgos deportivos que el Elegance.

Elementos nuevos como el ATTENTION ASSIST (asistencia a la conducción con sistemas detección de cansancio, etc.) y DISTRONIC PLUS (regulación de distancia con el coche que le precede) se incorporan por primera vez en la Clase C de Mercedes.

También estará presente el Climatizador bi-zona (thermatic) con opción del Thermotronic (selección de los diferentes modos de climatización: difusa, medio o focus). El Contralor de serie en el equipamiento pone todas las funciones avanzadas del sistema de info-ocio, como la radio, reproductor de CD / DVD, teléfono y sistema de navegación – al alcance del conductor y pasajero delantero, Bluetooth. Los reposacabezas NECK-PRO de conductor y acompañante (En caso de colisión por alcance, sus sensores hacen que se coloquen en posición vertical en milésimas de segundo, reduciéndose la distancia con la cabeza del ocupante), KEYLESS-GO (no hace falta girar la llave de contacto para poner en marcha el motor, basta con pulsar el botón de arranque), climatizador automático Bi-Zona, airbags (frontales de doble etapa y laterales de cabeza y tórax en las plazas delanteras), anclajes isofix en las plazas traseras, hill-start assit (ayuda de arranque en pendiente), conexión de luces automáticas, asientos traseros abatibles (1/3 : 2/3), etc.

La Clase C coupe va equipada con sensores de presión: si la puerta se deforma debido a un impacto lateral, aumenta la presión del aire contenido entre el revestimiento de chapa y el interior de la puerta. Los sensores registran esta modificación y asisten a la unidad de control en la activación de los aribags laterales y windowbags. Otro aspecto importante es la contribución a la seguridad de otros usuarios de la vía, por ejemplo, con una carrocería de superficies lisas que cede a los golpes de forma selectiva.

El sistema de luces en la Clase C se denomina Intelligent Light System. En estos faros bi-xenón con luces activas, la luz de cruce se adapta a las circunstancias de la vía, iluminando una zona más amplia al circular por carretera e incrementando el alcance del cono de luz en autopista. El Intelligent Light System incluye, además, luz antiniebla ampliada, luces activas y luz de giro. Con ello, este paquete combina las más recientes innovaciones en el ámbito de la luminotecnia y constituye un hito para la seguridad en horas nocturnas o crepusculares.

14-02-2010// José Ruiz Moreno

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