MERCEDES BENZ CLASE E COUPE Y CABRIO

El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase E de Mercedes-Benz figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del mercado. Los nuevos Clase E Coupé y Cabrio presentan una nueva configuración del frontal y de los faros, que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos.

En lo que respecta al diseño, nuevo paragolpes delantero y un frontal con radiador que le confiere un aspecto de vehículo deportivo con rasgos dinámicos. Musculosos guardabarros traseros del modelo anterior, expresión visible de la tracción trasera de los vehículos. Nuevos grupos ópticos traseros y un paragolpes en diseño de ala que acentúa la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado añaden un discreto aire atlético a la vista trasera de ambas series.

El coupé muestra las proporciones clásicas de este género de automóviles con capó largo, silueta lateral tendida, techo recto y bajo y zaga contundente. Acristalado lateral continuo, sin montante central, y los cristales completamente escamoteables; éstas caracterizan también al cabrio de cuatro plazas y subrayan sus proporciones diáfanas con una línea de cintura ligeramente ascendente desde el frontal hasta la tapa del maletero.

En el interior, materiales nobles, moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies nítidas. Las molduras de efecto madera y de efecto aluminio disponibles completan la impresión general de alta calidad del interior.

Nuevol cuadro de instrumentos de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame. Reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado señalizan el parentesco con la nueva familia de la Clase E. Otros elementos son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante multifunción de tres radios con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

Ademá el nuevo Clase E Cabrio presenta una capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría.

El sobresaliente confort a bordo del cabrio al conducir a cielo abierto se debe al paravientos AIRCAP regulado en función de la velocidad, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. El sistema AIRCAP extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h. El paravientos entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los broches de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero.

Opcionalmente se puede añadir la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que prolonga la temporada de los cabrios, permitiendo viajar confortablemente a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.

En materia de seguridad ambos modelos incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que mezclan confort y seguridad. Es el denominado Intelligent Drive. La base de estos equipos son sensores con tecnología avanzada, como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la cercanía del retrovisor interior que permite una visión espacial hasta unos 50 m por delante del vehículo.

Además equipan de serie el Collision Prevention Assist, un dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce claramente el riesgo de sufrir accidentes por alcance. Además el Attention Assist, que puede advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio y falta de atención en un margen ampliado de velocidad e informarle sobre su estado y sobre la duración del viaje desde la última parada. En materia de asistencia a la conducción nuevos o con funcionalidad ampliada. Un resumen de las innovaciones:

Distronic Plus con servodirección inteligente puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril

y hace posible una conducción semiautomática en retenciones.El servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces puede reconocer por primera vez vehículos y peatones que circulan en dirección transversal, y reforzar la acción de frenado del conductor.

El freno PRE-SAFE puede reconocer la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h. PreSAFE Plus puede detectar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras con una frecuencia mayor para advertir al conductor del vehículo que se acerca peligrosamente.

El detector activo de cambio de carril es capaz de reconocer si el carril contiguo está ocupado, ahora también si se trata de un vehículo circulando en sentido contrario. Si detecta peligro de colisión, el sistema puede evitar un cambio de carril involuntario -tanto con líneas delimitadoras continuas como discontinuas- activando los frenos del lado opuesto del vehículo.

Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir siempre con las luces largas encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.

La ayuda activa para aparcar ayuda a estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería mediante una intervención activa en la dirección y en los frenos.

El detector de señales de tráfico puede registrar y mostrar adicionalmente la prohibición de adelantamiento y el fin de dicha restricción. Si detecta una señal de dirección prohibida, el sistema puede emitir adicionalmente una advertencia óptica y acústica.

La cámara de 360 grados supervisa los cuatro lados del vehículo y permite así una visibilidad omnidireccional homogénea, incluyendo una perspectiva virtual a vista de pájaro: una vista en planta del vehículo y su entorno directo. Sobre la imagen se superponen líneas auxiliares dinámicas que ayudan al maniobrar, al aparcar y al desaparcar.

En cuanto a las motorizaciones, Mercedes-Benz ofrece para el coupé y el cabrio de la Clase seis motores de gasolina de 184 CV a 408 CV y tres diésel de 170 CV a 265 CV.

El nuevo motor de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con inyección directa guiada se basa en la avanzada tecnología de los grupos de seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes-Benz.

Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa a alta presión.

Los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT satisfacen la nueva normativa Euro 6. Por primera vez se ofrece el grupo de seis cilindros con sobrealimentación biturbo del E 400.

El motor diésel de seis cilindros BlueTEC equipa la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) y dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT.

El coupé y el cabrio equipan de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo. Sus amortiguadores se adaptan a la situación de la calzada, asegurando así un elevado confort de conducción, y permiten una maniobrabilidad deportiva en combinación con el confort en largos recorridos típico de la marca.

Como alternativa pueden elegirse el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo y reglaje más rígido de los amortiguadores y el paquete dinámico, que cuenta con un programa opcional con un diagrama característico más deportivo para el acelerador, puntos de cambio de marcha adaptados y un control electrónico de los amortiguadores. Con su ayuda, el conductor puede adaptar la respuesta de los amortiguadores con sólo pulsar un botón, tanto si desea una conducción confortable como deportiva.

La dirección directa electromecánica es un mecanismo que combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante. La dirección directa electromecánica asegura una respuesta más directa, una maniobrabilidad confortable y un elevado confort de manejo de la dirección a cualquier velocidad. Además, encierra un elevado potencial de ahorro de combustible, pues sólo se consume energía al accionar el volante, y permite implementar sistemas innovadores de asistencia a la conducción como la ayuda activa para aparcar.

En lo que respecta al equipamiento es amplio y de alta calidad; incorpora de serie

radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7″, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.

Se ofrece como opción el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8″, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD y un largo etcétera de accesorios de confort…

07-01-2013 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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