MERCEDES BENZ CLASE S 600

Otra de las novedades a presentar en el Salón de Detroit por parte de Mercedes, es el nuevo Mercedes Benz Clase S 600, lujo en un motor 12 cilindros en V. Con el nuevo Mercedes Benz se ha buscado la perfección, la excelencia en confort, las mejores prestaciones, lo último en seguridad, el lujo más exquisito, y por lo que podemos ver, se ha alcanzado.

Cuenta con una longitud total de 5.246 mm, con una distancia entre ejes de 3.165 mm. Su altura es de 1.497 mm y su anchura de 1.899 mm y un peso de 2.185 kg.

En el exterior se vislumbra una parrilla del radiador mayor y de aspecto tridimensional. Presenta un capó largo, línea tersa y fluida del techo, en forma de cúpula, y el trazo ligeramente descendente de la zaga que le confiere un aspecto muy elegante a la par que hace que mejore la aerodinámica. Todo ello para conseguir mezclar ligera deportividad con un habitáculo líder en espacio.

En el habitáculo, madera interior, aireadores cromados y salpicadero horizontal como reminiscencia del lujo clásico, además de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Las plazas traseras del Mercedes Clase S son algo así como estar en un salón de lujo. Asientos calefactables, reclinables, con función de masaje, nuevo climatizador, que además de filtrar cualquier impureza da un toque aromático al habitáculo.

La nueva Clase S es el primer vehículo del mundo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Casi 500 diodos luminosos iluminan la calzada, el vehículo, el habitáculo y el maletero.

Bajo el capó presenta un bloque V12 Biturbo de 6.0 litros que entrega una potencia de 530 CV y un par de 830 Nm disponibles desde las 1.900 rpm. Estos 530 CV de potencia quedan entregados al eje posterior, asociados a una transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/h

, presentándose en el mercado norteamericano con un consumo de unos 9.4 l/100 km.

En su parte ciclo no falta la suspensión neumática así como discos perforados para ambos ejes tras unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos con medidas 245/45 en el tren delantero y 275/40 en el tren trasero.

En lo que respecta al equipamiento, seguridad, el nuevo clase S equipa el novedoso sistema de luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Gracias a una nueva cámara estereoscópica y sensores de radar de varios niveles, se obtiene una vista de 360. Sistema Magic Body Control, sistema que a través de las cámaras situadas en el cristal delantero lee la carretera anticipándose a las irregularidades, adaptando la firmeza de las suspensiones a las condiciones de la vía.

El nuevo Clase S pionero en materia de seguridad, equipará airbags en los cinturones de los pasajeros traseros, también frenará automáticamente para evitar atropellos y empujará ligeramente a los pasajeros en el sentido en que se produzca una colisión para reducir los daños sufridos por la deceleración.

14-01-2014 Agustín Conde

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