Mercedes-Benz eSprinter ya a la venta

Mercedes-Benz eSprinter ya a la venta

Se inicia en España la comercialización de la nueva eSprinter, la versión 100% eléctrica de la furgoneta Sprinter.

La eSprinter es el mejor aliado para la distribución de mercancías en entornos urbanos por su autonomía, capacidad y volumen de carga.

Medidas

La eSprinter está disponible con una longitud de 6.088 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kg en 11 m3 de volumen, comparable con la Sprinter con un motor de combustión.

El peso total máximo permitido es de 3.500 kilos.

La disposición del conjunto de baterías bajo el suelo de carga, permite distintas posibilidades de carrozado para atender algunas necesidades específicas.

Motorización

El motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera (125 kg).

El motor dispone de una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 295 Nm.

Baterías

Existen dos opciones de capacidad de batería. De serie la energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo.

Su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y además contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico.

Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh, la autonomía es de hasta 120 km.

Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km.

Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.

Recarga de baterías

El vehículo cuenta con un sistema que permite tanto la carga en continua (enchufe CSS, Combo 2) como la carga en alterna (enchufe Mennekes Modo 3 en red trifásica o monofásica).

El conector de carga se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes.

Este conector permite que el vehículo pueda ser cargado en infraestructuras de carga pública, empresas o en entornos domésticos (Schuko/Wallbox):

  • Infraestructura de carga trifásica en alterna de 16 A por fase (7,4 kW) el vehículo puede ser completamente cargado en 6 horas (tres módulos de batería) u 8 horas (cuatro módulos de batería).
  • Infraestructura y cables de carga en una red monofásica a 1×32 A, obteniendo la máxima potencia de 7,4 kW y tiempo de carga que en una red trifásica.
  • Corriente continua (DC) a 20 kW, la eSprinter puede ser cargada de 10 a 80% de capacidad de carga en aproximadamente 70-90 minutos o a 80kW (equipamiento opcional) en solo 25 minutos.

Modos de conducción

Tienen distintas características con respecto al nivel de potencia y par proporcionado, a la respuesta al pedal del acelerador y al control de climatización del vehículo.

  • Confort proporciona una mejor respuesta dinámica y prestaciones.
  • Economy que supone un balance entre prestaciones y ahorro de energía.
  • Economy plus optimiza el consumo de energía y ofrece una mayor autonomía.

Los modos de conducción pueden ser seleccionados a través de un botón que se encuentra debajo del botón de arranque.

Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, la eSprinter también carga sus baterías cuando está en movimiento.

Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje.

El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante.

La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce.

En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea, mientras que en la mayor es posible conducir con un solo pedal dado que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer innecesario usar el pedal del freno.

Los diferentes modos de conducción que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía.

Gestión de carga

La estrategia eDrive@VANs también incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada, no solo en la electrificación.

Un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial de la eVito y la eSprinter.

La gestión de carga remota está disponible para la eSprinter.

Además de gestionar y programar los tiempos de inicio de marcha para que el vehículo esté cargado, este servicio permite la pre climatización de la cabina para que esté a la temperatura fijada al iniciar la marcha.

Uno de los argumentos de venta de la eSprinter son los costes de operación (TCO) más favorables en comparación con una furgoneta equivalente con motor diésel.

El mayor precio de adquisición se compensa con unos costes de energía/combustible menores, hasta un 70% menor que un vehículo de combustión; menores costes de mantenimiento, al incluir de serie un contrato de mantenimiento durante los primeros cuatro años, así como ahorros en impuestos, tasas, aparcamiento o peajes.

Las subvenciones vigentes en determinadas comunidades autónomas, permiten beneficiarse a los clientes de reducciones de precio.

Precio

La eSprinter furgón está disponible desde 53.050 € o 499€/mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) con 4 años de mantenimiento incluidos.

Desde hoy ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la nueva eSprinter disponiendo de las primeras unidades en los concesionarios a partir del próximo mes de julio.

Para facilitar a los clientes a comprobar si su flota o vehículo se puede adaptar a la movilidad eléctrica está disponible la app eVan Ready de Mercedes-Benz, que se puede descargar para Smartphone en el Apple Store o Google Play.

La aplicación recopila datos de cada trayecto de manera automática, por ejemplo, sobre velocidad, aceleración, paradas, pausas más largas y parámetros ambientales para el análisis del perfil de conducción.

El cliente recibe una evaluación en su smartphone que indica si los destinos también podrían alcanzarse al conducir la eSprinter.

20 años a los mandos
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