MERCEDES CLS SHOOTING BRAKE 63AMG

La versión mas radical del nuevo modelo de Mercedes ya ha sido comunicada. El nuevo CLS Shooting Brake 63AMG, con dos niveles de potencia.

La primera opción mecánica monta un motor AMG 5.5 V8 biturbo desarrolla una potencia de 525CV (400 kW),
mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos (4,3s en la version mas potente), continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Como segunda opcion y con el mismo bloque es capaz de llegara hasta los 557 caballos con el AMG Performance Package. El nivel de consumo en el ciclo normalizado europeo es el mismo con o sin paquete AMG Performance: 10,3 litros a los 100 kilómetros.

La transmisión es de 7 velocidades MCT SPEEDSHIFT AMG: la transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).

Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.

En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.

Un nuevo sistema de control electrónico de amortiguación, que varía automáticamente dependiendo de la situación de conducción. El resultado es la modificación inmediata para proporcionar el mejor confort de marcha posible junto con la mayor agilidad posible. Además, el conductor es capaz de elegir entre los tres modos de suspensión de Confort, Sport y Sport Plus en el toque de un botón.

Con respecto a las versiones normales del CLS Shooting Brake, el 63 AMG tiene algunos cambios importantes, como una vía delantera 56 mm más ancha y una alineación distinta de las ruedas (las cuatro ruedas tienen una mayor caída negativa).

De serie, los discos de freno son de fundición de hierro (los delanteros de 360 mm, ventilados y perforados). Opcionalmente, se pueden pedir de material carbocerámico. Las ruedas delanteras son de medidas 255/35 R19 y las posteriores 285/30 R19.

Dentro del del equipamiento de serie, entre otros elementos estan presentes los Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, radio Audio 20 CD con interfaces Bluetooth y USB, control de la presión de los neumáticos, techo corredizo eléctrico de cristal, asientos calefactados para el conductor y el acompañante, etc.

Cumple todas las normativas respecto a la seguridad activa y pasiva. Nuevo sistema de detección de somnolencia ATENCIÓN ASSIST, sistema de anticipación de protección de ocupantes PRE-SAFE, 7 airbags y crash-NECK-PRO de respuesta reposacabezas, son algunos de los elementos que equipa de serie.

Además lleva un nivel de seguridad muy alto, Lane Keeping Assist, sistema de Blind Spot Assist, el sistema PRE-SAFE de freno con una función de frenado de emergencia automática, adaptable HighBeam Assist, Night View Assist y Límite de Velocidad Assist. El sistema fase 3-ESP permite al conductor elegir entre ESP On, ESP Sport y ESP Off.

10-07-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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