MERCEDES F800 STYLE

Lujosa Vanguardia

Hace unos días salían a la luz las primeras imágenes del concept del nuevo CLS, y es ahora cuando Mercedes saca datos oficiales y más imágenes tanto de exterior como de interior. El nuevo Mercedes-Benz F-800 se nos presenta como la nueva berlina-coupé de lujo. 

El Mercedes F800 tiene un frontal con una parrilla al estilo Mercedes SLS AMG con la estrella característica en el centro. Se presenta con tecnología híbrida con el sistema F-CELL que cuenta con un motor eléctrico que homologa una potencia de 136 CV, 0 emisiones y una autonomía máxima excelente superior a los 600 km.

En el exterior vemos un estilo de carrocería extremadamente robusto y ligero, y que cumple las estrictas exigencias de seguridad de choque que son un sello distintivo de la marca Mercedes. Su aspecto exterior está marcado por una larga distancia entre eje. Las puertas traseras son tipo correderas y carece de pilar central.

Los faros son de tipo LED y están divididos en segmentos individuales de luces de circulación diurna, indicadores de la señal, y faros principales. Las luces traseras también son LED.

En el interior del habitáculo destaca el espacio, los materiales de fabricación como la madera, y sobre todo mucha luz. EL ambiente es de lujo y el confort es de altísimo nivel.

La batería de litio-ion se encuentra debajo del asiento trasero, en el que ocupa poco espacio, crea un centro de gravedad bajo, y garantiza la máxima seguridad en caso de accidente.

En cuanto a la motorización en sí, estamos ante un motor de mecánica híbrida de gasolina e inyección directa 3.5 litros V6 CGI con 300 CV de potencia y un motor eléctrico que ofrece 109 CV extra, completando una potencia total de 409 CV.

Este motor eléctrico lleva el sistema Plug-in Hybrid, que vana aequipar todos los modelos de la Clase S, ofrecen un excelente rendimiento. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, un consumo homologado de 2.9 litros/100 km y unas emisiones de C02 de 68 g/km.

Puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico hasta 120 km/h y con una autonomía de 30 km.

En lo referente a innovaciones tecnológicas presenta unas cuantas; una de ellas es el renovado sistema Comand que funciona mediante una cámara que reconoce los gestos que realiza el conductor con su mano sobre la pantalla. Se denomina HMI y es un panel táctil en la consola central y una cámara que graba imágenes de vídeo de la mano del usuario, ya que funciona la plataforma. La imagen en directo de la mano se presenta en forma transparente en la pantalla central por encima de la consola.

Otra funcionalidad nueva es el Range on Map, que sobre el mapa tridimensional del navegador, nos marca el radio que podemos cubrir con la carga eléctrica

En seguridad, presenta el PRE-SAFE 360, el sistema que permite adelantarse a un posible accidente y actuar en consecuencia. Entre otras cosas es capaz de actuar sobre los frenos si detecta que vamos a colisionar con el vehículo que nos precede.

Gracias a este sistema, la unidad HMI reconoce los movimientos del dedo sobre la superficie como empujar, girar, y el zoom, lo que permitirá la regulación intuitiva del sistema de climatización, teléfono, equipo de música y sistemas de navegación y acceso a Internet. La unidad aumenta la seguridad activa, así, porque es muy fácil y cómodo de usar y por lo tanto no distraer al conductor tanto de la propia tarea de conducción.

A velocidades de hasta unos 25 kilómetros por hora, en atascos, el vehículo tiene una función denominado Asistente de tráfico, mediante la cual, el vehículo se mantiene por su carril,

gracias a sensores tanto laterales como delanteros. Cuando se supera esta velocidad, el par de dirección se reduce gradualmente y el asistente se desconecta sin problemas.

Estamos pues ante el futuro más cercano de lo que serán los próximos Mercedes-Benz, en materia de seguridad, innovaciones y confort.

22-02-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *