MERCEDES SLS

El nuevo alas de gaviota de Mercedes Benz

Finalmente Mercedes no ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo superdeportivo, destinado a reemplazar al SLR. El SLS, además parte con un precio de salida sumamente atractivo y accesible, que se moverá en la franja de 150.000-180.000€.

Con casi toda seguridad hará su aparición oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La carrocería y el chasis están fabricados en aluminio con puertas en ala de gaviota. El nuevo SLS, disminuye su longitud, equiparándose a un F430 o un DBS, debido a que se quería fabricar un vehículo ágil y ligero, que transmitiese grandes sensaciones.

Se ha buscado una reducción de peso que se ha traducido en una reducción de 136 Kg, con lo que se mejoran las prestaciones y se logra un menor consumo de combustible (El consumo homologado es de 13 l/100 Km).

En prestaciones estamos ante un pura sangre, monta un propulsor de 6.2 litros V8 atmosférico, que genera 563 CV de potencia a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm. El motor está montado en posición delantera-central, es decir, justo tras el eje delantero, lo que unido a la tracción trasera garantiza una excelente dinámica.

La transmisión es de doble embrague y siete relaciones denominada Transaxle, que junto con el sistema launch-control, hace que este vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. La velocidad máxima se estima por el momento en 315 km/h, aunque podemos asegurar que este vehículo, será mucho más divertido de conducir en carreteras viradas donde su gran batalla (2.679 mm) da estabilidad y un paso por curva rápido y eficiente.

Y para completar este súperdeportivo, Mercedes ha montado unos frenos cerámicos perforados con discos de 15.4 pulgadas en el eje delantero y 14.2 en el trasero. Y los neumáticos, son unos espectaculares 265/35 R 19 delante y 295/30 R 20 detrás.

Las fotos adjuntas son fotos espía de cómo será el vehiculo, ampliaremos las imágenes según nos las facilite la casa Mercedes Benz.

12-03-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *