MITSUBISHI PX CONCEPT

Mitsubishi presenta el que es su visión de SUV eléctrico el PX Mitsubishi Concept-MIEV. Estamos ante un vehículo de dimensiones considerables, 4510 mm de longitud, 1830 mm de anchura, 1655 mm de altura y una distancia entre ejes de 2630 mm.

Es un nuevo concept car de alto rendimiento ambiental con unas muy buenas prestaciones en carretera y todo ello gracias a los motores de última generación de Mitsubishi.

Los faros y las luces traseras son de tipo LED con un aspecto innovador y moderno. En el interior, nos encontramos como en una cabina de un avión, el panel de instrumentos envuelve al conductor y viene con iluminación del LED suave que de un aire muy moderno y refinado.

Algunos coches de producción de Mitsubishi Motors, ya cuentan con la COCOCHI, un sistema que proporciona en el interior una comodidad y un ambiente muy agradable. La tapicería de los asientos es antialergénica, elimina las moléculas de olor desagradable, así como las bacterias; los cristales se opacan ante la detección de rayos UVA perjudiciales y lleva un humidificador que mejora la comodidad y reduce la fatiga.

A bajas velocidades tira de la batería de la unidad MIEV, aunque si nos encontramos en situaciones extremas, se cambia automáticamente a modo de tracción integral con motor de combustión para conseguir las mejores prestaciones.

Las baterías se recargan cuando el vehículo se desacelera o por pendientes pronunciadas. La forma de carga de la batería, es mediante un sistema de 100 V o de 200 V. Es posible recargarlo por la toma de corriente general de casa, durante la noche, consiguiendo un ahorro considerable. En caso de que el nivel de energía está bajo mínimos, el motor de gasolina se inicia y funciona como generador para mantener el suministro de energía a un nivel fijo.

En lo referente al motor estamos ante un 1.6 litros DOHC MIVEC de gasolina y uno eléctrico de 85 KW. Los neumáticos son unos 245/45R20. El PX-MIEV Mitsubishi Concept está equipado con una suspensión neumática controlada electrónicamente, con tres modos de funcionamiento dependiendo de las necesidades de conducción: Auto, Alto y Bajo, para mejorar la estabilidad sobre las diferentes superficies.

Los controles de audio, navegación e interruptores de control de clima están situados en el volante. Mediante un monitor el sistema está al tanto del conductor para determinar su nivel de alerta. Si el sistema detecta una disminución en la concentración enciende las advertencias visuales y de vibración.

En cuanto a equipamiento de la seguridad activa, el nuevo concept equipa las últimas tecnologías, el Sistema Multi-New, un sistema que utiliza cámaras ubicadas en puntos estratégicos del vehículo para proporcionar al conductor una imagen completa del perímetro del vehículo

El Sistema de Apoyo a la Seguridad de Conducción -DSSS de Nivel II-. Un receptor recoge las señales y el sistema insta al conductor a tener más cuidado cuando otros vehículos o peatones han sido detectados por los sensores y cámaras en carretera en los cruces peatonales y cruces.

Equipa un sistema que utiliza la tecnología inalámbrica para determinar la posición de otros vehículos y advertir al conductor cuando su proximidad así lo exige. El vehículo también está equipado con el Dedicated Short Range Communications (DSRC) System, para determinar la posición del vehículo y si está estacionado o no.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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