Nissan Ariya, en España

Nissan Ariya, en España

Unas pocas unidades de producción del recientemente presentado Nissan Ariya acaban de aterrizar en Barcelona para satisfacer el interés levantado en los clientes del viejo continente.

Con 5 versiones disponibles en el mercado europeo, el nuevo crossover 100% eléctrico de Nissan se ajusta perfectamente a las necesidades del cliente europeo.

El Nissan Ariya estará a la venta en los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021.

El nuevo Nissan Ariya es un crossover coupé 100% eléctrico que ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso.

Diseño exterior

El diseño representa el primer pilar del Ariya respecto a la Movilidad Inteligente Nissan.

La parte frontal del vehículo adopta el término japonés iki, que caracteriza la naturaleza chic y avanzada del Ariya, y que le otorga un aspecto continuo, elegante y actual.

Su aspecto se ve reforzado por un escudo frontal, una parrilla renovada para la era del VE.

Este escudo protege el equipo de detección que sirve para las funciones de ProPILOT y para la detección de la llave inteligente, sin que la estética afecte al funcionamiento.

El nuevo logotipo de marca Nissan está colocado en el centro de este escudo aerodinámico, con una definición nítida gracias a los 20 LED que lo forman.

Los faros LED, construidos con cuatro mini-proyectores de 20 mm, se combinan con intermitentes secuenciales para reinventar el diseño V-motion característico de Nissan.

Visto desde el lateral, elas llantas deportivas de aluminio de cinco radios y 19″ (opcionalmente llantas de 20″) transmiten la postura dinámica y la naturaleza deportiva del vehículo.

La trasera del Ariya es llamativa y se caracteriza por un pilar C muy inclinado que se integra perfectamente en la cubierta trasera.

La línea luminosa de una pieza, que representa las luces traseras, ha sido diseñada para transmitir un efecto de apagón cuando el coche está aparcado, y una iluminación roja constante cuando está en funcionamiento.

El nuevo paquete exterior de bi-tono de color cobre denominado Akatsuki es una combinación de cobre con un techo negro resalta la naturaleza fluida de la carrocería.

Junto con el color Akatsuki, el Ariya ofrece seis combinaciones bi-tono, cada una con techo negro y cuatro llamativas combinaciones de color para toda la carrocería.

Diseño interior

El habitáculo es muy elegante y uno de los habitáculos más espaciosos de su clase.

Los ingenieros de Nissan instalaron el sistema de control del climatizador debajo del capó (donde estaría un motor de gasolina tradicional), lo cual permitió a los diseñadores usar toda la longitud del habitáculo sin obstáculos.

El suelo plano y abierto es posible gracias a la ubicación de la batería en la base del chasis y los asientos Zero Gravity de perfil delgado del Ariya, se traducen en una gran cantidad de espacio para las piernas.

El asiento, la posición del volante y la consola central deslizante automática se ajustan en función del perfil guardado del conductor, vinculado con la llave inteligente.

La silenciosa motorización eléctrica y el uso generoso de materiales que absorben el sonido dan como resultado un habitáculo excepcionalmente silencioso.

Salpicadero minimalista que combina a la perfección con la forma del habitáculo. Carece de los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales.

Infoentertaiment

La interfaz de la pantalla incluye un monitor de instrumentos de 12,3″ y una pantalla central de 12,3″.

Al mostrar varios tipos de información en un plano horizontal, se accede a la información rápidamente sin que el conductor se distraiga de la carretera.

Las dos pantallas están orientadas en forma de onda para garantizar que se pueda acceder y desplazarse fácilmente por la información importante del vehículo, como es la información de la batería, la autonomía y la navegación, con solo deslizar un dedo.

El Ariya cuenta con una de las pantallas a todo color más grandes del segmento.

La pantalla proyectada muestra información similar a la que aparece en el panel de instrumentos, proporcionando así una información precisa y de conducción dentro del campo de visión del conductor, pero sin distraerlo.

Las funciones principales del climatizador están integradas en el panel central en forma de interruptores hápticos, que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos al vibrar cuando los tocas. 

Hay un compartimento de almacenamiento central y una bandeja desplegable escondidas debajo del centro del panel de instrumentos.

La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor, y la configuración se puede guardar en el perfil del conductor para realizar ajustes automáticos en futuros trayectos.

La superficie alberga una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de conducción relajada. Los controles del modo de conducción háptico están al alcance de la mano.

Los ocupantes de los asientos traseros tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, mientras que el suelo plano del habitáculo les permite cruzar fácilmente las piernas y relajarse.

El Ariya también está equipado con un techo solar que le aporta luminosidad y una sensación todavía más marcada de espacio.

e-4ORCE

Los modelos Ariya de doble motor eléctrico y tracción total contarán con la tecnología de control de tracción total más avanzada de Nissan: e-4ORCE.

La e de e-4ORCE hace referencia al sistema de tracción eléctrica de Nissan. 4ORCE hace referencia a la potencia, mientras que el 4 representa el control de tracción total.

El sistema e-4ORCE mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre casi cualquier superficie, sin necesidad de cambiar el estilo de conducción ni el comportamiento al volante.

Gracias a la confianza que genera al circular por gran variedad de superficies, la conducción se vuelve más agradable y segura.

La inclinación y el cabeceo del vehículo se minimizan al añadir la frenada regenerativa del motor trasero a la frenada regenerativa habitual del motor delantero que usan los sistemas híbridos y VE típicos actuales.

Modelos

  • Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas es ideal para aquellos conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo en su VE de nueva generación.
  • Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas es una ampliación del modelo de 63 kWh gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos.
  • Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento. Ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas.
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE.
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance se beneficia de una mayor potencia y ofrecerá la mejor combinación entre rendimiento y tecnología.

Las versiones Nissan Ariya 63 kWh incorporan un cargador de 7,4 kW para uso doméstico, mientras que las versiones de 87 kWh incluyen un cargador trifásico de 22 kW para carga doméstica.

El Ariya también puede soportar una carga rápida de hasta 130 kW para mayor tranquilidad durante los trayectos largos.

Tiene una autonomía de hasta 500 km en ciclo combinado WLTP.

Tiene tres modos de conducción:Standard, Sport y ECO (los modelos e-4ORCE incluyen un modo Snow adicional).

Se pueden personalizar su experiencia al volante para que coincida con su entorno. 

Conducción inteligente

El Ariya incluye una versión mejorada de ProPILOT

Se trata de un sistema de asistencia práctica que ayuda al conductor a mantenerse centrado en su carril, a circular por el tráfico denso en autopista y a mantener una velocidad y distancia establecidas respecto al vehículo de delante.

ProPILOT con Navi-link

Ofrece una experiencia mejorada. Gracias a la incorporación de datos de la carretera y tecnología de detección, este sistema es capaz de ofrecer una conducción más suave al conducir por un solo carril en autopista.

Al conectarse con el sistema de navegación y usar los datos de ruta, este práctico sistema de asistencia al conductor ayudar a ajustar la velocidad del vehículo en base al límite establecido.

Además, el sistema puede ayudar a ajustar la velocidad del vehículo en función de las futuras condiciones de la carretera, como reducir suavemente la velocidad del vehículo antes de una curva cerrada, ofreciendo así a todos los ocupantes un viaje agradable y seguro.

Al llegar al destino, ProPILOT Park ayudan a reconocer una plaza de aparcamiento libre y guiando el vehículo hasta ella.

El aparcamiento se realiza en tres sencillos pasos, por lo que aparcar en batería, marcha atrás y en paralelo se convierte en una experiencia sin estrés.

Asistencia al conductor

El Ariya también con funciones de asistencia al conductor entre las que destacan:

  • e-Pedal
  • Escudo de protección inteligente Nissan, que incluye la cámara inteligente de visión 360º.
  • Control inteligente de colisión frontal
  • Sistema anti-colisión frontal inteligente
  • Sistema automático anti-colisión trasera

e-Pedal permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador. Funciona al activar el motor eléctrico para iniciar el proceso de desaceleración del vehículo al soltar el pedal del acelerador. 

Si el vehículo se mantiene parado durante largos periodos de tiempo, se activa el freno de mano eléctrico.

En superficies de baja tracción, los frenos se activan simultáneamente con el motor, lo cual permite que las cuatro ruedas reduzcan la velocidad del vehículo de manera segura.

En el caso del Ariya equipado con e-4ORCE, el par regenerativo se distribuye a las 4 ruedas, lo cual se traduce en una conducción más suave, segura y cómoda al frenar por completo.

Tecnología a bordo

La tecnología de asistencia personal inteligente de Nissan incluye un sistema híbrido de reconocimiento de voz con tecnología avanzada de comprensión del lenguaje.

El conductor puede comprobar el estado de la batería del Ariya desde la comodidad de su cocina mientras disfruta de un café por la mañana.

El Planificador inteligente de ruta envía un recordatorio cuando llega la hora de partir, manteniendo así la agenda del día en hora.

Durante la conducción, el sistema controla las condiciones de la carretera y sugiere rutas alternativas para acortar los tiempos de viaje.

Mediante la aplicación NissanConnect, la calibración de los controles del climatizador del Ariya se puede configurar incluso antes de entrar en el vehículo.

Al acercarte al Nissan Ariya con la llave inteligente, las puertas se desbloquean. Las luces delanteras y traseras exteriores, así como el emblema de Nissan, se encienden automáticamente.

El Ariya también es el primer modelo de Nissan con actualizaciones inalámbricas de firmware, denominadas Remote Software Upgrade.

El software controla el sistema multimedia, el sistema eléctrico y electrónico, el chasis, el climatizador y la configuración de VE, sin tener que llevar el vehículo a un centro de servicio.

Gracias a las actualizaciones periódicas en tiempo real, el Ariya siempre está funcionando a su máximo potencial.

Cuando el sistema ha confirmado la descarga, pasa al banco de memoria actualizado. Las actualizaciones se instalan de manera rápida y fácil, por lo que la integración de dichas actualizaciones y de nuevas funciones se convierte en una experiencia perfecta.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *