NISSAN JUKE R

Nissan ha comunicado oficialmente que el Nissan Juke R será llevado a la producción con el objetivo de satisfacer a los clientes fieles de la marca. Solamente se producirán entre 20 y 25 unidades para todo el mundo, aunque lo que no ha comunicado es el precio de semejante bicho del asfalto.

En su imagen exterior resalta su línea brutalmente ensanchada respecto al Juke normal. El Juke R ensancha en las aletas delanteras y traseras, los paragolpes son más abultados y con tomas de aire en el caso del delantero. También se ha introducido un difusor trasero en donde se incorpora las salidas de las tomas de escape, un alerón partido en forma de alas de murciélago, además las llantas han sido especialmente diseñadas y terminadas en negro brillante para la ocasión.

En su interior los asientos delanteros son baquets de competición, instrumentación parámetros como tiempo por vuelta, temperatura del aceite, soplado del turbo, etc. Esta se muestra sobre la pantalla situada sobre la consola central.

De aspecto exterior bruto y robusto al igual que su corazón que lo impulso, ya que el motor que monta el Juke R es el de el Nissan GT-R. Es decir, nada más y nada menos que un motor gasolina Bi-turbo de 8 cilindros que rinde 480CV, con los que podría llegar hasta los 300Km/h de velocidad punta, a partir de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Esta transmisión dispone de tres modos de funcionamiento: Normal (suavidad y engrana marchas en menos de 0,5 s), R-Mode (enérgica cambiando de marcha en 0,2 s) y Nieve (puesto en función cuando su superficie es menos adherente), también en el caso de la transmisión es la misma que monta el deportivo GT-R.

La tracción del Juke R es a las cuatro ruedas, y su chasis lo comparte con el Nissan GT-R.

Es decir tendríamos la mecánica de un súper deportivo como es el Nissan GT-R metida dentro de un pequeño CrossOver, que sería el Juke.

10-05-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *