NISSAN LEAF

Emisiones cero

Ya hay fecha de lanzamiento para el nuevo y futurista coche de Nissan, el nuevo LEAF, y será a finales del año que viene en 2010.

Estamos ante el primer vehículo de emisión 100% cero y eso ya es mucho. Aunque se debe mejorar la autonomía, que es de tan sólo 160 Km, de cara a la ciudad estamos hablando de una apuesta y muy fuerte de futuro.

Para mantener estas emisiones CERO, el nuevo Nissan se alimenta baterías de iones de litio, que generan la potencia de salida de más de 90kW, mientras que su motor eléctrico ofrece 80kW.

A diferencia de los motores tradicionales, el nuevo Nissan no tiene tubo de escape, con lo que no hay emisión de CO2 u otros gases de efecto invernadero. La combinación de la energía regeneradora y el innovador sistema de frenado de iones de litio permite a los paquetes de baterías de automóviles para ofrecer una gama de conducción de más de 160 km, en una carga completa.

El Nissan LEAF, ha sido el resultado de una larga investigación, para ser respetuoso con el medio ambiente y también para responder a las necesidades de los conductores. En el primer caso, vemos que lo cumple con creces, en el segundo, cumple los requisitos deseados por más del 70% de los conductores. Es de carga fácil, a través de una toma de corriente de 200V, durante 8 horas, o llenarla al 80%, en menos de 30 minutos; manejable, espacioso de carga fácil y conveniente.

En su diseño, Nissan ha puesto mucho cuidado, el frontal se caracteriza por una marcada forma en V, con unas luces tipo LED, inteligentes, ya que están diseñados para dividir y redirigir el flujo de aire lejos de la puerta de espejos, lo que reduce el ruido del viento. Estos faros proporcionan un mayor beneficio en la medida en que consumen sólo el 10% de la electricidad de las lámparas convencionales.

El interior está creado en colores brillantes, que dan un ambiente confortable y acogedor. Mediante un sistema informático avanzado el nuevo Nissan esta informado las 24 horas del día de estaciones de carga, información de tráfico,…

Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este vehículo urbano-medio, que puede ser una solución de presente y futuro a la conservación del medio ambiente y respeto a los demás.

04-08-2009 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *