NISSAN OBTIENE EL MÁXIMO GALARDÓN EN EL CEATEC JAPÓN 2013 POR SU TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

La tecnología Autonomous Drive de Nissan Motor Co., Ltd., ha obtenido el Gran Premio, el máximo galardón, en los Premios CEATEC a la Innovación. El premio ha sido otorgado por un jurado de periodistas independientes de Estados Unidos que trabajan en los sectores de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo.

El premio reconoce a los mejores de entre todas las tecnologías, productos y servicios que seexhiben en el CEATEC JAPÓN 2013. El jurado de periodistas evalúa los productos expuestos en el CEATEC en varias categorías, para determinar cuál es el mejor, y se centra en su impacto potencial en el mercado estadounidense, su capacidad para cubrir las nuevas necesidades del cliente, su funcionalidad y su carácter innovador, además de valorar si la tecnología, el producto o el servicio en cuestión ofrecen una solución única a las nuevas necesidades. Es la primera vez que Nissan obtiene el premio y también la primera que un fabricante de automóviles consigue este honor.

La tecnología Autonomous Drive de Nissan también ha obtenido el premio Movilidad Inteligente, en la categoría de Premio Especial.

El Gran Premio se ha otorgado junto con el siguiente comentario del jurado: “La tecnología Autonomous Drive de Nissan beneficiará enormemente a la sociedad del futuro, reduciendo los accidentes de tráfico y sus víctimas, evitando la congestión del tráfico y contribuyendo a la reducción de los problemas ambientales a través de un mejor consumo de combustible.

Nissan presentó el avanzado desarrollo de su tecnología en agosto, cuando la empresa se comprometió a tener listos varios coches con tecnología Autonomous Drive y comercialmente viables para 2020. El sistema se implantará en toda la gama de modelos dentro de las próximas dos generaciones de vehículos.

La tecnología Autonomous Drive de Nissan es una extensión de su Escudo de Protección Inteligente, que controla una vista de 360º del vehículo para detectar posibles riesgos, avisa al conductor y actúa si es necesario. Está basado en la filosofía de que todo lo necesario debería estar dentro del vehículo, en lugar de tener que depender de datos externos detallados.

07-10-2013

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