Novedades de Honda en el EICMA

Novedades de Honda en el EICMA

Honda ha desvelado en el EICMA de Milán su gama completa 2024 con cuatro nuevos modelosimportantes actualizaciones en otros cuatro y una versión conceptual de los futuros vehículos eléctricos destinados a unirse a la exclusiva, amplia y variada gama de Honda.

Nueva CB1000 Hornet

A la cabeza de la presentación se encuentra la nueva hermana mayor de la creciente familia Hornet de Honda: la CB1000 Hornet.

El nuevo buque insignia naked estará propulsado por una versión revisada del motor de cuatro cilindros en línea de la CBR1000RR Fireblade 2017, desarrollando una potencia máxima de más de 110kW y más de 100Nm de par.

Envolviendo el motor equipa un bastidor doble viga de acero, totalmente nuevo, que ofrecerá una combinación exclusiva de agilidad en curva y estabilidad mediante una horquilla Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm, ajustable en compresión y extensión, combinada con un amortiguador trasero Showa con articulación Pro-link.

Su estilo es puro y agresivo, comandado por la mirada penetrante de los faros de doble proyector LED supercompactos; el inconfundible depósito de gasolina Hornet (con alas inclinadas hacia delante) es ancho en su parte delantera, pero se estrecha radicalmente hacia atrás seguido por un asiento mínimo que realza la tradicional estética de “cintura estrecha” de la Hornet. El nuevo bastidor también cumple su función de diseño, pero en un sutil color negro (lo mismo que su subchasis trasero multi tubular).

Las ayudas electrónicas llegan en forma de acelerador electrónico Throttle By Wire y permiten al conductor elegir entre 3 modos de conducción, mostrados en la pantalla TFT de 5 pulgadas y a color; la conectividad para dispositivos Android y iOS está disponible mediante el Honda RoadSync.

Nueva CB500 Hornet

La familia Hornet tendrá un nuevo tercer miembro en la gama 2024 de Honda: la CB500 Hornet, que llega con un nuevo y agresivo estilo, inspirado por sus dos hermanas mayores, y un rendimiento aerodinámico acorde con el emblemático nombre Hornet.

El carenado de la CB500 Hornet incorpora conductos a los lados del faro que canalizan el aire hacia la zona superior del depósito de gasolina, contribuyendo a un tacto lineal de la dirección con extraordinaria agilidad de manejo. Un nuevo faro LED proyecta su luz más ampliamente para aumentar la visibilidad.

La potencia y el par del motor de 471cc cumplen los requisitos máximos para el carnet A2 (con 35kW y 43Nm), mientras que los reglajes actualizados de la inyección mejoran el tacto de la aceleración desde bajo régimen, y la CB500 Hornet incorpora ahora control de tracción HSTC para una mayor seguridad.

Los componentes de alta calidad de su parte ciclo incluyen horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41mm, amortiguador trasero Showa y doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones, mientras que una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas ofrece conectividad Honda RoadSync con smartphone.

Nueva CBR600RR

Después de seis años de ausencia de la gama europea de Honda, la muy apreciada CBR600RR regresa en 2024 para revigorizar la categoría Super Sports de peso medio. Cargada con electrónica y aerodinámica de vanguardia, inspiradas en MotoGP, la nueva CBR600RR es una joya de cuatro cilindros y altas revoluciones propulsada por un motor profundamente revisado desde su anterior versión para desarrollar una potencia de 89kW a 14.250rpm y 63Nm de par a 11.500rpm. 

Su ágil y ligera parte ciclo, fácil de pilotar, permite cambios de dirección instantáneos y le aporta gran estabilidad gracias a su bastidor doble viga de aluminio con basculante también de aluminio, a su horquilla delantera invertida Showa Big Piston de 41mm, su amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa y su carenado con alerones derivados de MotoGP.

El nuevo y completo paquete electrónico de la CBR600RR se beneficia de la utilización de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, como la equipada por la CBR1000RR-R Fireblade, e incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, 5 modos de conducción, ABS en Curva, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) de 9 niveles, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera y Señal de Parada de Emergencia. También equipa de serie Amortiguador de Dirección Electrónico Honda, un embrague asistido/antirebote y quickshifter (cambio rápido).

Nueva NX500

Con su significado de ‘New X-over’, la NX500 está diseñada para ser disfrutada en cualquier sitio, desde una carretera revirada a una pista de grava o una aventura de larga distancia. Basándose en la popularidad de la CB500X saliente, incorpora un nuevo estilo y una serie actualizaciones de sus especificaciones y prestaciones.

El comportamiento dinámico y el tacto se han mejorado gracias a una reducción de 3 kilogramos (1,5kg en las nuevas y ligeras llantas de fundición de aluminio y 5 palos) en su peso en orden de marcha, de 196kg, relación de muelle y amortiguación revisados en su horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm, y mayor aceleración gracias a los nuevos ajustes de la inyección de gasolina.

Otras actualizaciones llegan en forma de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync para smartphone y control HSTC. Comandada por un nuevo faro, su estética ha sido renovada por completo, con nuevos plásticos de delante a atrás combinando un compacto estilo Adventure con una imponente silueta y solidez de formas.

SC e: Concept

También está expuesto, en el stand de Honda en el EICMA, el SC e: Concept, una versión conceptual del segundo vehículo eléctrico de dos ruedas de la compañía para clientes europeos, que sigue a la llegada a los principales mercados del modelo de ciclomotor eléctrico EM1 e: en 2023.

El SC e: Concept incorpora unas líneas de diseño distintivas y ultra modernas, una gran plataforma de suelo y un asiento largo y ancho. Estará equipado con dos baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e:, para una gran autonomía y para apoyar a los clientes que buscan una movilidad urbana compacta, silenciosa y sin emisiones, con la ventaja añadida de poder recargar en la comodidad de su hogar.

SC’ significa scooter, por lo que cualquier persona con un permiso A1 podrá conducir la versión de producción en serie que llegará en 2025.

Alias "Corso", un apasionado del mundo de las motos
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