NUEVAS TECNOLOGIAS MOSTRADAS POR MERCEDES EN EL SALON DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE MADRID

Nuevas tecnologías vistas mostradas en el Stand de Mercedes del Salon del automóvil ecológico y movilidad sostenible de Madrid:

La interfaz HMI con sistema Cam-Touch-Pad reconoce las acciones de los dedos sobre la superficie de manejo del panel táctil –desplazar, arrastrar, girar o ampliar-, y permite un manejo intuitivo del climatizador, el teléfono, el sistema de audio y el equipo de navegación, así como la conexión a Internet. El manejo es muy sencillo y confortable y el conductor no se distrae prácticamente del tráfico a su alrededor. Por tanto, el sistema mejora también la seguridad activa. Además, a diferencia de las pantallas táctiles convencionales, sobre el display de la interfaz HMI con sistema Cam-Touch-Pad no quedan huellas dactilares.

La función «Range on Map» es otra novedad introducida por los ingenieros de Mercedes que facilita en gran medida el uso de los equipos. El sistema representa el radio de acción disponible con la carga de la batería en una vista 360° con un mapa de carreteras. Caso de que, en un futuro, algunos municipios introduzcan zonas de circulación exclusiva para vehículos con propulsión eléctrica, el conductor podrá juzgar con ayuda de la función «Range on Map» si cuenta con autonomía suficiente para ingresar y salir de la zona restringida. El procesador combina la información sobre el estado de carga de la batería con los datos del sistema de navegación.

DISTRONIC PLUS es el primer sistema del mundo capaz de seguir la huella del vehículo delantero incluso al tomar curvas. Como es lógico, el equipo no trabaja «a ciegas», pues detecta la diferencia entre una curva de la carretera y un cambio de dirección o de carril. Por tanto, no sigue la trayectoria del vehículo delantero si éste cambia de carril para salir de la autopista.

Resultado: el conductor no tiene que manejar el volante, pues el sistema asume esta tarea hasta una velocidad máxima de unos 40 km/h, tanto en el guiado longitudinal como transversal. Si la velocidad aumenta por encima de 40 km/h, se desconecta suavemente el asistente de conducción en retenciones, disminuyendo de forma sucesiva el momento ejercido sobre la dirección. Como es natural, el conductor puede anular en cualquier momento esta función: los sensores de alta sensibilidad detectan una intervención del conductor sobre el volante y desactivan la regulación transversal automática.

PRE-SAFE 360° se basa en el sistema preventivo de protección de los ocupantes desarrollado por Mercedes-Benz PRE-SAFE. El PRE-SAFE 360° explora además el entorno del vehículo hacia atrás. Como resultado, el sistema activa los frenos unos 600 milisegundos antes de un choque por detrás. La ventaja decisiva: si se frena un vehículo detenido antes de sufrir un choque por alcance, es posible evitar accidentes secundarios. Por ejemplo, puede impedirse que el vehículo afectado salga despedido hacia un cruce, o hacia un paso de peatones. Como es natural, el sistema PRE-SAFE 360° secunda posibles intervenciones del conductor: si éste acelera para alejarse del vehículo que se acerca por detrás, se suelta inmediatamente el freno.

21-05-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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