NUEVO AUDI A3 CABRIO

El nuevo Audi A3 Cabrío será presentado oficialmente en el Salón del automóvil de Frankfort 2013 aunque sus primeras unidades no llegaran hasta el primer trimestre del 2014.

Con cuatro plazas en su interior y una capota de lona (idéntica a la de sus rivales más directos como el BMW Serie1, Opel Cabrío, etc.) se presenta como una de las novedades del Stand de Audi en la ciudad alemana.

Este modelo ha crecido a su antecesor, ya que toma la carrocería del A3 sedan. Ahora se sitúa en 4,42m de longitud, frente a los 4,27m que media su anterior modelo. Su batalla también ha crecido, de 2,58 m pasa a 2,60 m. Creando as amplitud en las plazas traseras, así como aumentando el volumen de carga del maletero (60l mas, haciendo un total de 287l)

El nuevo A3 Cabriolet es también 15 mm más bajo, lo que unido a su carrocería más larga da un aspecto más deportivo.

Su capota es de lona, a escoger entre distintos colores. Esta se puede abrir y cerrar en marcha, hasta 50 km/h, y tarda 18 segundos. Para mejorar el confort cuando se circula descapotado, Audi ofrece dos elementos recomendables: el paravientos (de serie a partir del equipamiento “Ambiente”) para reducir las turbulencias en el habitáculo y un sistema que expulsa aire caliente en la zona de la cabeza de los pasajeros delanteros (con el objetivo de poder ir descapotado también en la temporada de invierno).

En el momento de su lanzamiento, la gama de motores contará con dos TFSI, el 1.8 de 180 CV y el 1.4 de 140 CV (0-100 km/h en 9,1 segundos y 5 l/100 km de media), y un 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante habrá nuevos motores, como el 1.6 TDI de 110 CV o el 2.0 TFSI además del S3 Cabriolet de 300 CV. Todos contaran con sistema Start&stop, pero también el motor de gasolina de 140 CV contara con un sistema de desconexión de dos cilindros llamado “cylinder on demand”, consiguiendo con ello una drástica reducción de consumo, sobre todo en circuito urbano.

En cuanto a las cajas de cambios sólo el 1.8 TFSI tendrá cambio S-Tronic (doble embrague) de 7 relaciones, mientras que los otros irán asociados a un cambio manual de 6 velocidades.

Hay tres suspensiones por el grado de dureza. La de serie y dos opcionales que rebajan la altura del coche en 15 y 25 mm. Esta última es la suspensión “S line”, que es de serie en el S3 Cabrío y opcional en otros. Además es posible montar unos amortiguadores de dureza variable (Audi magnetic ride).

Dentro de su equipamiento estarán presente elementos como los faros de leds, un programador de velocidad activo, detector de vehículos en el ángulo muerto, mantenimiento automático en el carril, un equipo de sonido Bang & Olufsen y el sistema de navegación MMI Plus y conexión a internet (con tecnología LTE, más conocida como 4G), entre otras muchas funciones.

10-09-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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