NUEVO DISEÑO PARA EL MUSEO SKODA

SKODA AUTO ha presentado la maqueta del nuevo museo de la marca en su sede de Mladá Boleslav, República Checa. Tras la extensa remodelación que finalizará en diciembre de 2012, los visitantes podrán experimentar la historia, desarrollo y producción del histórico fabricante automovilístico. SKODA AUTO quiere que el nuevo museo permita a los visitantes conocer los orígenes de la actual marca global. El museo se alberga en uno de los primeros edificios de la fábrica de SKODA.

SKODA y Mladá Boleslav representan sólidamente el corazón de la industria automovilística europea. La reapertura del museo subraya una vez más la importancia de la historia de SKODA AUTO dentro de la actual identidad de la marca. Lo más destacado de la experiencia en ingeniería checa se exhibirá en una superficie de 1.800 m2, incluyendo 45 automóviles y motocicletas, así como una amplia gama de otros elementos expuestos relacionados con la historia de la compañía.

La exposición incorpora las últimas técnicas interactivas y de comunicación para presentar la historia de SKODA desde distintos puntos de vista y atraer a públicos de todo tipo. Para ello, se irán integrando regularmente vehículos SKODA restaurados a la exposición. La alternancia de modelos expuestos hará que siempre haya nuevos descubrimientos y sorpresas, y animará a los visitantes a regresar al museo, localizado justo al lado de la planta principal de la marca en Mladá Boleslav. Otras exposiciones temáticas y un atractivo programa de conferencias asegurarán que el museo haga una contribución significativa a la cultura corporativa de SKODA y a la vida pública de Mladá Boleslav.

Margit Adamová Cerná, directora del Museo SKODA, explica: “El rico pasado de SKODA no solo se presentará en profundidad en el nuevo museo, también se le dará vida de una forma muy emocional por primera vez”.

La remodelación del Museo SKODA también tendrá un papel clave en la comunicación de la marca. El atractivo diseño y la estructura clara del museo reflejan los valores fundamentales de la marca: focalización en lo esencial, una mentalidad centrada en las personas y el elemento de sorpresa con detalles “simply clever”.

Los visitantes podrán admirar los vehículos históricos de la marca en el nuevo Museo SKODA y familiarizarse con las fases principales en el desarrollo de un automóvil. “El museo exhibirá la colección histórica de SKODA con un diseño fresco y moderno que combina a la perfección con la arquitectura de los antiguos edificios de la fábrica”, añade el profesor Thomas Hundt, director creativo de la agencia Jangled Nerves de Stuttgart y responsable del diseño del museo y de la exposición.

Tres áreas temáticas dan vida a la historia de la marca

El Museo SKODA se dividirá en tres áreas que guiarán al visitante a través de la historia de la compañía y el desarrollo de vehículos:

Joyas automovilísticas de diferentes épocas estarán expuestas en la sección “Tradición”. El visitante no solo encontrará vehículos atractivos, también interesantes contrastes. Los diferentes valores de la marca ŠKODA quedan resaltados bajo las cabeceras “Lo que nos conduce”, “Lo que nos importa” y “Los desafíos”. Los vehículos históricos se exhibirán en parejas para mostrar a los visitantes las tendencias en desarrollo automovilístico. Otros objetos expuestos en vitrinas, murales con gráficos y una presentación permanente en vídeo suministran más información.

La sección “Evolución” ofrece un repaso de la historia de SKODA empezando con los fundadores de la compañía, Václav Klement y Václav Laurin. Los vehículos SKODA presentados en orden cronológico ilustran los hitos más importantes en el desarrollo de vehículos. El espacio también presenta una serie paralela de imágenes y objetos que muestran la historia de los desarrollos técnicos de SKODA. Instalaciones multimedia, películas y paneles interactivos ofrecen más información. El llamado ” SKODA Lab” también proporciona un vistazo al futuro, mientras que la biblioteca adyacente permite una investigación más profunda sobre la historia de la marca.

La tercera área principal de la exposición es la de “Producción y restauración”, centrada en el papel clave de Mladá Boleslav como localización central de producción y fuente de la tradición de la compañía. En el “Taller”, los automóviles más antiguos se restaurarán mediante las últimas técnicas. Cuatro plataformas elevadas exhibirán vehículos en distintas fases del proceso restauración, desde vehículos recién llegados hasta el resultado final, con otros objetos expuestos en un banco de trabajo. Grandes paneles con imágenes, álbumes de fotos y proyecciones revivirán la histórica planta de producción. Una pantalla de cine panorámica ofrecerá una experiencia única acerca de la producción actual.

07-08-2012

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