NUEVO GRAND C4 PICASSO

Ya está aquí el complemento final de la gama, el Citroën Grand C4 Picasso, que se diferencia del C4 Picasso por la presencia de otras dos plazas situadas en una tercera fila de asientos.

Cuando apenas hemos tenido tiempo de experimentar y probar el recién lanzado Citroën C4 Picasso, ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Citroën C4 Grand Picasso, su versión de carrocería larga y siete plazas. La gran novedad sigue siendo el empleo de la nueva plataforma modular EMP2 de la alianza entre Citroën y Peugeot, su dotación tecnológica y sus motores de nueva generación.

El Citroën C4 Grand Picasso respeta la longitud de su predecesor, con 4,59 metros de largo, pero gracias a la nueva plataforma y a su mayor batalla, 2,84 m (11 cm más que su predecesor) el espacio existente entre la segunda y la tercera fila es mayor.

En el interior todo está muy bien pensado; los protagonistas son los ocupantes, su confort y comodidad. La segunda fila incluye tres banquetas independientes idénticas, que se recogen con mucha facilidad, tanto para conseguir una superficie de carga plana, como para entrar en la tercera fila. Sin embargo estos dos asientos sólo podrán ocuparse por dos adultos para un corto trecho, o por niños pequeños, por la escasa altura entre el suelo y el borde de las banquetas.

También ha crecido la capacidad de su maletero en 69 litros, hasta un total de 645 litros con la banqueta posterior en su posición más retrasada y 700 litros si la adelantamos ligeramente (hasta 30 cm se puede adelantar). La dirección asistida eléctrica y las suspensiones se han perfeccionado para adaptarse a las nuevas cotas del Grand Picasso.

En lo que respecta a las motorizaciones, se presenta el novedoso y atractivo motor BlueHDi de 150 CV de potencia, que incorpora un nuevo sistema de catalizador SCR que reduce hasta en un 90% el nivel de emisiones de NOx gracias a la ayuda de un aditivo que se añade al filtro de partículas para eliminar cada cierto tiempo los depósitos. Este bloque motor está homologado según la normativa europea de emisiones Euro VI. Sus emisiones se reducen a 110 g/km de CO2 con cambio manual y 117 g/km de CO2 con cambio automático.

También estarán disponibles los motores e-HDi 90 CV y e-HDi 115 CV, así como los VTi de 120 CV y THP de 155 CV de gasolina.

En cuanto al equipamiento, alta tecnología y últimas novedades, todo dominado por una impresionante tablet de 12″ de donde se puede controlar casi todos los elementos del vehículo, desde la climatización a la radio, pasando por los múltiples sistemas de seguridad.

03-07-2013 Agustín Conde

20 años a los mandos
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