NUEVO MOTOR AUDI 1.8 TFSI, MENOS CONSUMO Y MAS PRESTACIONES

Audi ha presentado con orgullo el nuevo motor de gasolina 1.8 TFSI de 170 CV y 320 Nm. Este nuevo motor ofrece respecto a su predecesor un incremento en las prestaciones y un descenso del consumo del 21%. Para lograrlo, Audi ha empleado tecnologías novedosas como combinar la inyección directa e indirecta y un flujo del refrigerante controlado completamente por la electrónica, además de una serie de innovaciones para disminuir las fricciones y las masas en movimiento.

El nuevo motor 1.8 TFSI de Audi, en cifras: 320 Nm constantes entre 1.400 y 3.700 rpm y una potencia máxima de 170 CV a solo 3.800 rpm. Con estos datos, el Audi A5 Coupe acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 230 km/h; homologa un consumo de 5,7 litros/100 km (134 g/Km de CO2)

El uso de estos dos sistemas combinados mejora las prestaciones y disminuye el consumo, al poder utilizar siempre la alimentación más adecuada. La inyección indirecta funciona a cargas parciales, inyectando combustible en el conducto de admisión, favoreciendo la mezcla de combustible y limitando las emisiones.

La inyección directa funciona a 200 bares, con dos o tres inyecciones por ciclo directamente en la cámara de combustión. Se utiliza sobre todo a plena potencia y altas cargas.

Dos pequeñas bombas movidas por motores eléctricos controlan constantemente la temperatura del motor, buscando siempre la mejor relación entre fricción, eficiencia y potencia. Con ellos, el motor alcanza su temperatura antes y puede variar entre 85 y 107 grados según lo requiera el momento, frente a la regulación tradicional que ofrece una temperatura casi constante.

El nuevo motor 1.8 TFSI pesa 131.5 kg, frente a los 135 Kg del modelo anterior. Para ello se ha reducido el espesor de las paredes donde era posible y se ha utilizado materiales más ligeros, incluyendo polímeros en piezas que antes eran de metal. A ver si los fabricantes se ponen las pilas contra el engorde del automóvil. Además se emplea una nueva tecnología que reduce la fricción y mejora el engrase de las piezas móviles más críticas, como faldas de pistones y apoyo de l cigueñal.

24-08-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *