NUEVO PEUGEOT 308 GT

Desde su lanzamiento, el Nuevo Peugeot 308 y el Nuevo 308 SW se han convertido en un gran éxito comercial; ahora aparecen dos versiones nuevas denominadas GT 180 y GT 205 tanto en carrocería normal como SW, y que montan motores 2.0 litros BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades y el 1.6 litros THP 205 S&S con caja de cambios manual de seis marchas.

El Nuevo Peugeot 308 GT presenta una parte delantera con el león inscrito en la parrilla con tres garras horizontales. La iluminación es LED, donde los faros de gama alta se componen de elementos de 62 LED. Los intermitentes presentan un encendido dinámico. Los retrovisores van lacados en negro, y lleva un ligero sobredimensionado por los embellecedores de los bajos de caja; equipa neumáticos Michelin Pilot Sport 3 con llantas diamantadas de 18”.

En la trasera llama poderosamente la atención el difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras. La gama de colores del 308 GT incluye el exclusivo Azul Magnético.

En el interior, nos encontramos un ambiente exclusivo y deportivo, con recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita y pespuntes rojos en los diferentes tejidos, ya sean la combinación de TEP y Alcántara de serie o el Cuero Club Nappa opcional. Estos pespuntes rojos decoran también el salpicadero, paneles de las puertas, funda de la palanca del cambio y las alfombrillas de gama alta.Los pedales van en aluminio y los umbrales de las puertas en acero inoxidable.

La posición de conducción es perfecta. Se puede ajustar mediante la regulación en altura y profundidad del volante que va forrado de cuero perforado y con las siglas GT. Situada en el ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, la instrumentación presenta un nuevo fondo. Una gran pantalla táctil domina la columna frontal y nos muestra la tonalidad roja llamado Redline.

Respecto a las motorizaciones, los motores cumplen con la normativa Euro 6 y presentan una excelente relación peso/potencia de apenas 5,85 kg/CV en el 308 GT de gasolina, garantía de sensaciones bajo control.

El motor cuatro cilindros gasolina 1.6 litros THP de 205 CV de potencia S&S se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones para explotar de manera óptima los 285 Nm de par disponibles entre 1.750 y 4500 rpm. Las emisiones de CO2 se cifran en torno a los 130 g/km y el consumo medio en 5,6 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos.

Este motor combin un turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa de gasolina, la elevación variable de las válvulas de admisión asociadas a la variación de fase de los árboles de levas de admisión y escape y el sistema Stop & Start: para un control del consumo y las emisiones de CO2 y para el confort de conducción urbana.

El cuatro cilindros diésel es el 2.0 litros BlueHDi de 180 CV a 3.750 RPM y un par máximo de 400 Nm a 2.000 RPM. Con una relación peso/potencia de sólo 7,3 kg/CV, este motor necesita sólo 5,5 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en la penúltima marcha. Presenta bajas emisiones de CO2 con sólo 103 g lo que equivale a un consumo de 4,0 l/100 km. Este motor diésel se acopla a la caja de cambios automática EAT6 y dispone de la tecnología Quickshift que garantiza transiciones rápidas y la posibilidad de bajar más de una marcha de manera simultánea.

Las suspensiones reciben reglajes específicos, con un tarado deportivo, que se traduce en una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort. Se han regulado para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Según la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % para lograr un comportamiento muy reactivo, sin ningún tiempo de carencia.

El sistema de frenados es excelente, dispone de una centralita Bosch 9CE que reparte el esfuerzo entre los cuatro discos. Los delanteros tienen un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm y disponen de pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los 308 GT SW.

Además los nuevos GT, presentan el Driver Sport Pack, de serie en ambos motores, un equipamiento que incluye:

  • Sonoridad del motor amplificada y más deportiva.
  • Instrumentación con iluminación en rojo.
  • Presentación en la instrumentación de la potencia y el par utilizados, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal.
  • Dirección asistida más firme y reactiva.
  • Cartografía del pedal del acelerador más reactiva.
  • Reactividad superior de la caja de cambios automática EAT6.
  • Paletas en el volante con la caja de cambios EAT6.

Entre los sistemas que equipa de ayuda a la conducción nos encontramos con el Driver Assistance Pack, que a su vez agrupa tres dispositivos:

  • El Regulador de Velocidad Activo: un regulador de velocidad activo que ajusta y mantiene la velocidad en función de la del vehículo precedente. Esta función “Activa” puede desconectarse.
  • La Alerta de Riesgo de Colisión: una indicación visual y sonora incita al conductor a frenar para evitar una posible colisión.
  • La Frenada Automática de Emergencia: frenada anticipada automática para evitar una colisión o reducir sus consecuencias.

Con el sistema de Control del Ángulo Muerto, un diodo luminoso integrado en el cristal de los espejos retrovisores exteriores se ilumina para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. El Park Assist es una ayuda activa al aparcamiento que permite estacionar automáticamente tanto en paralelo como en batería.

08-09-2014\\ Agustín Conde

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20 años a los mandos
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