Nuevo Renault Clio

Nuevo Renault Clio

Desde su lanzamiento en 1990, el Renault Clio ha sido un éxito, con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España; además ha sido elegido como Mejor Coche del Año en España en 1991 y elegido dos veces Coche del Año en Europa.

Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El Nuevo Clio conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior. Mide 4,053 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.439 mm de alto.

Nuevo diseño exterior

El Nuevo Clio está disponible en siete colores de carrocería, llantas específicas de hasta 17 pulgadas y acabados de seis opciones diferentes, incluidas cinco llantas de aleación.

El frontal de Nuevo Clio se ha rediseñado por completo para tener un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad.

En el centro de la parrilla, el logo Renault « Nouvel’R » en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca. En las versiones techno y esprit Alpine, la parte inferior del frontal presenta una lama aerodinámica, inspirada en el motorsport.

Nueva firma lumínica

Incorpora una nueva firma lumínica delantera siendo el primero de la marca, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo.

Los estilizados faros delanteros, 100% LED desde la versión de acceso, evocan precisión y tecnicidad y confieren a Nuevo Clio un aspecto más afilado. Incorporan hasta cinco módulos de luz de alta tecnología, capaces de adaptar automáticamente la distribución de la luz entre las luces de carretera y las de cruce.

Trasera más dinámica y deportiva

El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo.

La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine.

Interior elegante y duradero

Interior que utiliza materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes.

Asientos más cómodos y sostenibles

Los asientos son envolventes y su gruesa espuma invitan a sentarse y relajarse, con un reposacabezas ergonómico, fino y elegante. El nivel de acabado esprit Alpine incorpora asientos específicos.

En la versión techno, los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero se utiliza un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como TENCEL por su fabricante austriaco Lenzing.

No se utiliza cuero animal y se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional.

Un salpicadero más moderno

El salpicadero se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado, incorporando el sistema multimedia Renault Easy Link.

Tecnológicamente a la última

Con nuevos servicios y una conectividad mejorada, el Nuevo Renault Clio es aún más intuitivo. Es el caso de todos los niveles de acabado, que incorporan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas e incorpora Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Este último incorpora una réplica del sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense.

Con el sistema Renault Easy Link, te permite acceder a toda una serie de aplicaciones como la navegación, el mantenimiento predictivo y el infoentretenimiento.

Ayudas a la conducción

Se han integrado 20 ayudas a la conducción (ADAS) en Nuevo Renault Clio.

Entre las más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Esta completa gama de ayudas a la conducción convierte a Nuevo Clio en uno de los coches más seguros de su categoría.

Sistema Active Driver Assist

Es una de las características más importantes para garantizar una conducción sin estrés y con el máximo nivel de seguridad. Este sistema combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go y la función de mantenimiento de carril. Se trata de un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2 que proporciona un aumento significativo del confort, especialmente en autopista y atascos.

La frenada automática de emergencia también es de serie en Nuevo Clio y maximiza la seguridad alertando al conductor de una situación de peligro. Si el conductor no reacciona, el sistema acciona automáticamente los frenos.

Para aparcar, una serie de ayudas facilitan las maniobras de Nuevo Clio. Además del aparcamiento manos libres, está equipado con una cámara de visión 360° que ofrece una vista desde la parte superior del vehículo para localizar y ver los obstáculos alrededor del vehículo.

Motorizaciones

Nuevo Renault Clio se beneficia de una gama de motores multienergía, encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV

E-Tech full hybrid 145

Esta tecnología E-Tech full hybrid, con su arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG – High-Voltage Starter Generator – de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 94 CV, combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh.

La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética.

Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y, por gracias a ello, es posible conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en el ciclo urbano.

TCe 100 GLP

Es un turbo de tres cilindros, y gracias a su sistema dual de gasolina y GLP, mejora las prestaciones y reduce el consumo y las emisiones de CO2 (emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente).

Este motor ofrece un buen nivel de prestaciones, con 100 CV de potencia y un par máximo de 170 Nm a partir de 2.000 rpm, que permite un uso polivalente. Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 km. Una solución probada, fácil de usar, asequible y económica.

La integración del GLP en los vehículos es una operación que se realiza directamente en la planta de fabricación.

TCe 90

Este motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 90 CV y 160 Nm de par máximo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los mejores de su categoría.

Blue dCi 100

Perfectamente adaptado al uso intensivo y a las flotas, este motor de 100 CV de potencia y 260 Nm de par ofrece una conducción tranquila y eficaz. Asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, este motor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NOx).

Pedidos

Los pedidos de Nuevo Clio se abrirán en España en junio de 2023.

El carácter Made in Spain de Clio continúa, pues la caja de velocidades de la motorización E-Tech full hybrid se produce en la Factoría de Renault Group en Sevilla y el motor Blue dCi 100 se fabrica en la Factoría de Motores de Valladolid .

20 años a los mandos
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