NUEVO TOYOTA LAND CRUISER 2014

Toyota renueva su 4X4 más Premiun. Hablamos del modelo Toyota Land cruiser, el cual ha sufrido un ligero restyling respecto a la edición anterior. Este restyling se centrado principalmente en el frontal, además de albergar mas equipamiento de serie.

En cuanto a las mecánicas, no hay cambios y se mantiene como hasta ahora. Solamente se comercializa con dos motores. Uno diesel y otro gasolina. El bloque diésel de 3.000cm3 con 190 CV mientras que en gasolina, sólo disponible con cinco puertas, se optar por un seis cilindros que desarrolla 282 CV y va obligatoriamente ligado al cambio automático (con sólo cinco velocidades, algo poco habitual hoy día).

Los niveles de acabado tampoco varían aunque aumentan en equipación. Estos niveles son: el más básico denominado GX, le sigue el VX y como alto de gama se sitúa el VXL (en el caso de la versión 3 puertas) , además de un nivel superior denominado Limited (solo en la carrocería de 5 puertas).

En materia de seguridad, destaca el Sistema Multi terrain Select, el cual incluye el sistema Multi terrain Monitor, (un sistema multicámaras que muestran imágenes del frontal, los laterales y de la parte posterior del vehículo. Estas cámaras permiten ver los obstáculos que hay alrededor del coche durante la práctica del todoterreno o maniobrando a la hora de aparcar).

El Multi-terrain Select varía la respuesta del acelerador, de los frenos y del control de tracción, mediante los cuatro modos posibles:

Modo Mud and Sand, permite que las ruedas patinen para que el coche pueda avanzar; se puede emplear tanto con marchas largas como cortas.

Modo Loose Rock,
sirve para circular por zonas de piedras sueltas o gravilla, es de ayuda principalmente en ascensos; se utiliza combinado con la reductora.

Modo Rock,
no deja que las ruedas patinen.

Modo Mogul,
es el que Toyota sugiere utilizar en el resto de circunstancias.

Equipa también el Sistema precolisión PCS, que frena automáticamente el coche en caso de colisión inminente para reducir las consecuencias del impacto, tensando los cinturones de seguridad delanteros y frenando el coche automáticamente en caso de colisión inminente, con el objetivo de reducir las consecuencias del impacto.

Además de serie incorpora faros de xenón para cortas, combinados con un sistema de iluminación activo en curva.

Equipa ABS, que detecta si el vehículo está sobre una superficie de material suelto, en cuyo caso deja que la rueda quede bloqueada para que arrastre ese material y frene antes.

La tabla de precios en España es:

LAND CRUISER 3p

3.0 D4D GX 36.100 €
3.0 D4D VX 40.500 €
3.0 D4D VX AT 42.800 €
3.0 D4D VXL 49.700 €
3.0 D4D VXL AT 52.700 €

LAND CRUISER 5p

3.0 D4D NX (comercial) 37.800 €
3.0 D4D GX 39.200 €
3.0 D4D VX 46.600 €
3.0 D4D VX Victory Edition 49.900 €
3.0 D4D VX AT 48.900 €
3.0 D4D VX Victory Edition AT 52.200 €
3.0 D4D VXL 61.100 €
3.0 D4D VXL AT 64.000 €
3.0 D4D Limited AT 70.300 €
4.0 VVTi V6 Limited AT 76.400 €

En estas tarifas están incluidos los descuentos oficiales que en momento del lanzamiento pueden alcanzar los 3.200 €, si bien no están disponibles en todos los modelos.

Para celebrar el lanzamiento, Toyota ha introducido la versión Victory Edition que incluye de serie el tapizado en piel, asientos delanteros y traseros calefactables, climatizador automático de tres zonas con control trasero independiente, luces delanteras LEDS y lavafaros.

16-09-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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