VOLKSWAGEN GOLG GTI CABRIO

El año pasado Volkswagen eligió el Salón del automóvil de Ginebra 2011 para presentar el nuevo Golf Cabrio. Este año ha escogido el mismo lugar para presentar la versión GTI del Golf descapotable.

El Volkswagen Golf GTI Cabrio es un vehículo de cuatro asientos con un techo automático retráctil de lona, que presenta un sistema de apertura-cierre innovador. Mecanismo electro-hidráulico que abre la parte superior del golf en sólo 9,5 segundos, a velocidades de hasta 30 km/h.

Es muy parecido al Golf de 3p, pero con una línea de perfil más bajo. Exteriormente el frontal lleva faros LED de serie, al que se unen las ópticas con bi-xenón.

La mecánica es la misma en la variante cabrio que en la de tres puertas coupe GTI, es decir, monta un motor gasolina de 2.000cm3 que rinde 211CV de potencia. Este motor Estará disponible con una caja cambios de 6 velocidades manual y con una caja de 6 velocidades DSG (opción). Dadas las bondades de la caja DSG, resulta casi imprescindible su adquisición, por la comodidad y deportividad que aporta, todo ello sin mermar los consumos ni las prestaciones. Acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 7,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 237 Km/h (235Km/h si optamos por la caja automática DSG). Y todo esto con un consumo medio de 7,5 litros a los 100 km.

El nuevo VW Golf GTI Cabrio adopta nuevos mecanismos que mejoran sus aptitudes como, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS) y una suspensión con amortiguación de dureza variable (DCC), respecto al anterior GTI.

Elementos de serie como el climatizador automático bi-zona “Climatronic”, los asientos de tipo confort y la función Easy-Entry , preinstalación de teléfono “VW Universal Bluetooth”, airbags frontales, laterales de cabeza / tórax, airbags, airbag de rodilla para el conductor y el ESP.

01-03-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *