OPEL INSIGNIA OPC

Ya está aquí el Nuevo Opel Insignia OPC, el tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones y que hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt del 12 al 22 de Septiembre.

Impresionante, es el primer calificativo que se me ocurre. El frontal y la trasera han sido rediseñados, incorporando elementos de diseño propios de OPC tipo los dientes de sableen el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, todo ello para darle un aspecto robusto, y deportivo.

En el interior, asientos Recaro de altas prestaciones, que también están disponibles tapizados en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola central completamente nuevos rezuman un estilo premium.

La consola da detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral en la pantalla opcional de 8″.

El nuevo volante (opcionalmente calefactado) equipa levas de cambio cuando se combina con transmisión automática, con ellas el cambio se hace de modo muy rápido, y tienen la particularidad de que si no se accionan antes de 12 segundos, el coche funcion en modo automático.

El chasis OPC se ha mejorado, mejorando su comportamiento frente al ruido y las vibraciones. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. Todo esto mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.

Nos centramos en el motor, 325 CV de potencia y 435 Nm de par máximo, y una transmisión manual y tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La versión no limitada del OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h).

El consumo combinado es de 10,6 L/00 km y las emisiones son de 249 g/km de CO2 según la normativa EC Nr. 715/2007. El sistema de frenos Brembo de altas prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague de alta calidad, que funciona según los principios Haldex, y un diferencial autoblocante electrónico para asegurar la mejor tracción. Este sistema se adapta constantemente a las condiciones de la carretera y varía la distribución de par entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras. Su uso, en conjunto con el chasis FlexRide mejora los tiempo de reacción y control del vehículo.

26-08-2013 Agustín Conde

20 años a los mandos
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