PEUGEOT 2008 LISTO PARA EL MERCADO ESPANOL

El nuevo Suv de Peugeot esta listo para saltar al mercado español. Esto se producirá el 20 de mayo, partiendo desde los 14.900€, para la versión de gasolina de entrada a la gama, aunque el coste bajará a 12.690 euros, en el caso de que el cliente se acoja al Plan PIVE del Gobierno. El tope de gama lo marca el 2008 Allure+ con el motor diésel de 115 caballos y Start Stop que costará 21.200 euros.

El Peugeot 2008 con unas medidas de 4.159 mm de largo, 1.556 mm de alto y 1.739 mm de ancho, contando con una batalla de 2.538 mm, es más alto, más largo y con un maletero de 360 litros. La altura libre respecto al suelo del Peugeot 2008 es de 160 mm.

Ópticas rasgadas, la característica parrilla, protecciones bajo el paragolpes delantero y trasero y railes sobre el techo, además elementos cromados en retrovisores, en la parrilla o en los apliques de los faros antiniebla.

El interior comparte rasgos y características con su hermano el Peugeot 208, volante de pequeñas dimensiones, instrumentación con el mismo diseño y ubicación y detalles en cuero, plástico brillante y una pantalla táctil a color como principal protagonista de la consola central.

En lo que respecta a los motores, van desde los 68 a los 130 CV de potencia. Entre las motorizaciones del Peugeot 2008 nos encontramos en la gama gasolina con el nuevo propulsor de tres cilindros 1.2 litros VTi de 82 CV de potencia y 118 Nm de par motor, el 1.6 litros VTi de 120 CV de potencia y 160 Nm de par motor, estando disponibles tras el lanzamiento las mecánicas de tres cilindros sobrealimentadas 1.2 litros e-THP de 110 CV de potencia con 205 Nm de par y 1.2 litros e-THP de 130 CV de potencia con 230 Nm de par.

En lo que respecta a motores diésel está el 1.6 litros e-HDI de 115 CV de potencia y 270 Nm de par motor, el 1.4 litros e-HDI de 68 CV de potencia y 160 Nm, y el 1.6 litros e-HDI de 92 CV de potencia y 230 Nm de par.

En lo que respecta a las emisiones tanto en diésel como en gasolina estarán por debajo de los 100 g/km de CO2, 88 g/ km de CO2 en diésel y 99 g/km de CO2 en gasolina.

Para emplear el vehículo fuera de la carretera, Peugeot incorpora el sistema Grip Control, que se encarga de optimizar la tracción en condiciones de baja adherencia, actuando sobre el eje delantero, ya que el Peugeot 2008 sólo se ofrece con tracción delantera. A través de un mando situado en la consola central podemos elegir entre 5 modos de uso:

Standard: apto para condiciones normales, sin problemas para la adherencia.

Nieve: adaptando el control de tracción a esta superficie (pasando a standard al pasar de 50 km/h)

Todocamino: optimizando las condiciones para superficies resbaladizas como el barro o la hierba mojada, transfiriendo el máximo par a la rueda con mayor tracción (pasando a standard a los 80 km/h).

Arena: manteniendo el deslizamiento en el eje delantero simultáneamente para evitar quedarse atascado (pasa a modo standard a los 120 km/h)

ESP Off: desconectando el ESP totalmente y el Grip Control hasta los 50 km/h.

En materia de seguridad, ESP desconectable por debajo de los 50 km/h, control de tracción, control de estabilidad, asistencia a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de la fuerza de frenada. Además cuenta con un total de 6 airbags: dos frontales, dos laterales y dos airbags de techo, anclajes isofix de tres puntos en las plazas laterales traseras.

08-05-2013//José Ruiz Moreno

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