PEUGEOT 2008

El nuevo Peugeot 2008 nace para crear una nueva en el segmento B. Se iniciará su comercialización en primavera de 2013, y se inscribe en la dinámica de ofensiva iniciada con éxito con el 208.

El nuevo crossover de Peugeot mide apenas 4,16 metros de largo, e innova asociando de manera única la conducción de una berlina y la robustez de un SUV con un espacio a bordo cuya habitabilidad, modularidad y confort invitan a disfrutarlo en cada instante. Tan a gusto en ciudad como en carretera, se escapa de ambas con plena confianza gracias a sus prestaciones de movilidad aumentada.

Con su postura sobre-elevada, el 2008 reposa sobre sus neumáticos M+S y sus llantas de 17′ diamantadas con acabado mate. La forma particular de los pasos de rueda en forma de arco permite a la vez anclar el 2008 al suelo y aportar sensación de ligereza. El parachoques y unos bajos de caja en color negro le protegen completados por los detalles delanteros y traseros y por los junquillos laterales en acero inoxidable.

La parte delantera hace suyos los códigos de diseño de la Marca. Los elementos han sido enrasados al milímetro y aligerados de todo exceso de materia. La parrilla en cromado reafirma el diseño refinado y potente. Los inéditos faros se han diseñado lo más cerca posible de las funciones técnicas. Se integran en un único elemento que define el frontal dando a éste un carácter todavía más expresivo, tecnológico y singular. Esta mirada queda subrayada por los faros diurnos de LED.

El nuevo crossover urbano presenta una escultura muy elegante y sofisticada de las aletas y el lateral que evocan evidentes cualidades atléticas. Las generosas superficies acristaladas, entre ellas el techo panorámico, prometen un espacio interior espacioso y abierto a todo lo que le rodea.

La parte trasera asocia igualmente robustez y dinamismo. El volumen del maletero, con un plano de carga bajo, queda por debajo de un techo con un dinámico abombamiento, inspirado por el RCZ. El amplio portón queda enmarcado por pilotos sólidamente enrasados con la carrocería. Flotando en el interior de los pilotos, tres garras luminosas que reciben la luz desde la base mediante LED parecen estar en sustentación.

Los motores de última generación aprovecharán al máximo la ligereza y la perfilada silueta del coche para ofrecer una experiencia de conducción inédita junto a una verdadera revolución en el consumo. Gracias a la tecnología de los motores Diesel e-HDi y 3 cilindros gasolina, el crossover urbano 2008 se desmarca de la competencia con unas emisiones de CO2 a partir de 99g/km.

08-01-2013 Agustín Conde

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