PEUGEOT 208 GTi

Destinado a una clientela exigente y activa, así se presenta el nuevo Peugeot 208 GTi. Fruto de un sofisticado trabajo en el ámbito de los materiales y los colores. Su dinamismo se expresa, en primer lugar, por medio de su identidad exterior específica fácilmente reconocible gracias a su contundente presencia.

este 3 puertas se caracteriza por elementos de carrocería que envuelven más de cerca las ruedas. Los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados expresan visualmente el potencial de este coche.

Nuevo frontal con una parrilla específica negra brillante con molduras cromadas, que incorpora nuevos faros halógenos equipados con una guía de luz de última generación flat-guide. Los faros intermitentes y las luces de día utilizan la tecnología LED; y envolviendo a los faros de carretera, cuyo embellecedor flotante recuerda a la pupila de un felino, el conjunto de los grupos ópticos dotan de un iris a la mirada del 208 GTi.

Presenta cromados brillante en los marcos de los faros antiniebla, la moldura superior de la parrilla y las carcasas de los retrovisores. En la trasera un alerón específico, faldón trasero negro brillante, escape de doble salida cromada de forma trapezoidal y un diseño innovador que subraya la exclusividad.

En el interior, aire muy deportivo, banda del salpicadero forrada en semi-TEP (semicuero) y con las costuras resaltadas, volante con una banda roja para marcarte cuándo tienes las ruedas rectas, al más puro estilo rally. Asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta deportiva.

También hay iluminación ambiental roja, tapicería específica, cinturones de seguridad rojos, asientos más envolventes, y pedales con cubiertas metálicas. Los pedales y el reposapiés de aluminio aportan el toque definitivo a este habitáculo tecnológico y refinado.

En lo que respecta al motor, 1.6 litros THP de 200 CV de potencia y un par máximo es de 275 Nm, acoplado a una transmisión de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. En cuanto a consumos y emisiones, 145 g/km de CO2 y un consumo medio de 6,5 L/100 km.

Todo el sistema de suspensión y frenos ha sido retocado, con un ancho de vías aumentado en 10 mm en la parte delantera y en 20 mm en la trasera. Las llantas de serie son de 17″, y esconden frenos 302 mm y 249 mm delante y detrás respectivamente, en ambos casos ventilados. El ESP es completamente desconectable.

Para el lanzamiento del modelo, Peugeot ha creado una edición limitada a 50 unidades, en blanco nacarado con llantas negras brillantes, equipo de alta fidelidad de serie y navegación. En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa.

03-09-2012 José Carlos Herráiz

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