Peugeot 3008 Gama Hybrid

Peugeot 3008 Gama Hybrid

El Peugeot 3008 llega a otro nivel con su versión Hybrid4, una versión de alta gama que cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia de 300 CV.

Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia 83 Kw.

Acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos.

La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 km en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP.

Tiene la ventaja de no depender de la presencia de puntos de carga en viajes largos y poder entrar en zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, gracias a la función de recuperación de energía e-save.

Su modo 4WD permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.

Además hay una versión de dos ruedas motrices Hybrid de 225 CV. Aquí el motor gasolina PureTech es de 180 CV de potencia, unido a un propulsor eléctrico de 80 kW situado en la parte delantera del vehículo.

Este conjunto está asociado a la caja de cambios e-EAT8. Sus cifras de consumo y emisiones le sitúan como una de las alternativas más eficientes de su categoría, con 1,3 l /100 Km y 30 g/Km de CO2.

Además, puede circular 56 Km en modo “cero emisiones” a una velocidad de hasta 135 Km/h.

Se trata de un vehículo ideal para recorridos urbanos sin restricciones en el centro de las ciudades o en periodos de alta contaminación.

Modos de conducción

Los nuevos híbridos enchufables ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción.

  • Modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante.
  • Modo híbrido selecciona en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo.
  • Modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica.
  • Modo 4WD, (Hybrid4), alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Carga

Si dispone de una toma doméstica convencional, es posible llenar la batería de un automóvil de la gama Hybrid en menos de 2 horas, con un punto de carga de 32 A dotado de cargador de 7,4 Kw.

Con una conexión GreenUp, se logra una carga completa en 4 horas mientras que, con una toma doméstica convencional, se puede cargar en una noche o 7 horas.

Precios

Las versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008 disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas.

  • Peugeot 3008 Hybrid, desde 38.700€
  • Peugeot 3008 Hybrid4, desde 46.450 euros.
avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *