Nuevo FIAT 500 “la Prima” el eléctrico ya está aquí

Nuevo FIAT 500 "la Prima" el eléctrico ya está aquí

Todo un éxito, así han calificado desde FIAT el proceso de reserva anticipada del Nuevo 500 la Prima, el descapotable de edición numerada y que ya se ha agotado.

Se trata de un vehículo eléctrico y sostenible con el diseño inconfundible del 500. Líneas suaves y redondeadas e ideal para circular a diario por la ciudad.

El precio del Nuevo 500 «la Prima» berlina (incluido el easyWallbox) es de 34.900 €.

Diseño

La silueta inconfundible del vehículo cuenta con un perfil superior del techo que se combina con la característica inclinación del perfil trasero.

Esta tercera generación ha evolucionado hasta crear un alerón más pronunciado para mejorar la eficiencia aerodinámica y la autonomía.

El portón trasero, más curvado en planta, tiene una presencia más volumétrica. Sus superficies son limpias y sinuosas, y hacen que el vehículo sea aún más elegante y escultural.

La franja encima de la matrícula evoca la típica presencia de la protuberancia cromada, con un modelado simple y fluido de las superficies.

Los rasgos y las líneas horizontales del portón se unen a las de los pilotos, destacando el ancho del vehículo.

Específico del Nuevo 500 la Prima berlina

Incorpora un sofisticado techo panorámico de cristal, una auténtica «ventana al cielo», que permite inundar de luz el habitáculo, aumentando el confort de marcha y el bienestar a bordo.

La parte trasera se caracteriza por el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica.

Hay tres colores de carrocería exclusivos que se inspiran en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo.

Todo ello unido con faros Full LED, llantas de 17″ diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales, y con la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.

Eléctrico

El nuevo 500 la Prima, incorpora unas baterías de iones de litio con una energía instalada de 42 kWh lo que da una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

La recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en muy poco tiempo: 5 min para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 km en un entorno urbano.

Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

Con la toma «Combo 2», ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, se puede recargar en corriente alterna y continua, y es una toma inteligente al permitir programar la recarga, además de proporcionar información sobre el estado de carga del vehículo.

El Nuevo 500 la Prima incluye el easyWallbox, el sistema de recarga que permite conectarse a la red doméstica.

Se trata de una solución simple y asequible, que se puede controlar vía Bluetooth, sin la necesidad de personal especializado, lo que permite recargar enseguida el 500 en casa con una potencia de carga de hasta 2,3 kW.

Además, el easyWallbox ya está configurado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW. El modelo también se equipa con un cable «modo 3» para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW.

Modos de conducción

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

El Nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción.

Modo Sherpa

Optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. Actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo.

Este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, que se limita a 80 km/h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de climatización y de los asientos térmicos.

Modo Normal

Es lo más parecido a conducir un vehículo con el típico motor de combustión.

Modo Range

Activa la función de one pedal drive. Al seleccionar este modo de conducción, prácticamente se puede conducir el Nuevo 500 solo con el pedal del acelerador.

Es un modo que maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, la autonomía. En cualquier caso, es necesario intervenir en el pedal del freno para llegar a detener el vehículo del todo.

Conducción autónoma de nivel 2

El Nuevo 500 «la Prima» está equipado de serie con frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera de alta resolución, sensores de luz y luces de carretera automáticos, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento eléctrico.

Además, adopta los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que hacen del Nuevo 500 el primer vehículo en el segmento de los coches urbanos equipado con un sistema autónomo de conducción de Nivel 2.

La tecnología de monitorización con cámara frontal vigila longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo.

El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a los obstáculos que se encuentra.

El centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril siempre que las líneas de demarcación puedan detectarse correctamente.

El asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier vehículo que se aproxima con una señal luminosa triangular en el retrovisor.

Luego está el Attention Assist, que avisa en la pantalla y recomienda detenerse y descansar. Los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.

Conectividad

Es el primer vehículo FCA equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento de quinta generación UConnect 5.

Cuadro de a bordo con pantalla Full TFT de 7″, radio de 10,25″ con pantalla táctil y navegador, DAB, Wireless CarPlay/Android Auto y ofrece servicios conectados mediante la Uconnect Box y el conjunto de servicios UConnect Services.

El sistema también está preparado para ofrecer la misma funcionalidad para Android Auto.

UConnect5

El UConnect 5, ofrece una serie de servicios de conectividad innovadores para el cliente:

  • My Assistant: un sistema de asistencia que permite al cliente hablar con un operador para solicitar asistencia en carretera geolocalizada y recibir ayuda para la resolución de cualquier problema técnico relacionado con el coche. El cliente además recibirá un informe mensual por correo electrónico en el que podrá verificar el estado de uso y de salud del vehículo.
  • My Remote: permite al cliente a través de la aplicación móvil en el smartphone programar la recarga del vehículo en las franjas horarias más económicas, conocer la posición exacta del coche, bloquear y desbloquear las puertas, encender y apagar las luces, programar el sistema de climatización y configurar alertas de conducción basadas en la velocidad y posición del vehículo.
  • My Car: para verificar la condición y el estado del coche con el smartphone, comprobar el nivel de carga de la batería, la presión de los neumáticos, el kilometraje y las intervenciones de mantenimiento.
  • My Navigation: a través de la aplicación móvil en el smartphone, se puede enviar el destino al navegador del coche, identificar la ruta, verificar las condiciones del tráfico, puntos de recarga… Los mapas siempre se actualizarán gracias a la actualización over the air.
  • My eCharge: para administrar todas las operaciones de recarga, ya sea en estaciones públicas, incluidas las reservas y el pago, o a través del wall box en casa.
  • My Wi-Fi: se trata de un punto de acceso que conecta hasta ocho dispositivos electrónicos a la red 4G al mismo tiempo. También permite interactuar con el coche por medio de la tecnología de asistente de voz de Amazon Alexa.
  • My Alert: gracias a este servicio, se notifica al cliente de inmediato un posible robo del vehículo.

Reserva anticipada

Fiat lanza una nueva iniciativa de reserva anticipada que no requiere fianza alguna y presentará la nueva versión berlina junto con la descapotable.

En el sitio web www.fiat.com, pero esta vez sin fianza, el cliente puede elegir entre las dos carrocerías (berlina y descapotable), seleccionar el color, registrarse e indicar el concesionario preferido.

Cuando realmente se pueda pedir el Nuevo Fiat 500 «la Prima», el usuario será uno de los primeros en ser contactado por el concesionario seleccionado y, por lo tanto, podrá continuar, si lo desea, con el pedido.

Esta manifestación de interés en ningún caso es vinculante, al no representar nunca un pedido o una venta y, por lo tanto, no materializa un proceso de compra de bienes o servicios, ni siquiera online.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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