PEUGEOT RCZ

La renovación del RCZ se traduce, en primer lugar, en su nuevo diseño. Desde los primeros esbozos, la idea era la de dar a este nuevo RCZ un diseño moderno, más exclusivo si cabe y realmente único en relación a la gama actual.

Un frontal inédito, deportivo y fluido, combina a la perfección con las musculosas aletas traseras y las sensuales curvas del techo con doble abombamiento. Esta nueva sinergia entre el frontal y la parte trasera, da una lectura completamente nueva a la carrocería…

El capó sugiere una mayor compacidad y recibe, como el resto de creaciones recientes de la marca, el nuevo emblema bi-materia de Peugeot, brillante y satinado, situado directamente sobre la carrocería. La toma de aire central, sutil y elegante, queda realzada por 2 junquillos de cromado satinado, finamente pulidos como si fueran “hojas de katana”. Ambos sugieren robustez y refinamiento.

La nueva parrilla queda resaltada por una toma de aire inferior que se prolonga, a cada extremo, en una firma luminosa, visible tanto de día como de noche. Esta firma está formada por 6 LED sutilmente esculpidos en forma de garra tras un cristal ahumado que se funde en el negro brillante del conjunto.

El nuevo RCZ adopta una mirada de fluidos contornos, a la vez moderna y técnica, con unos nuevos faros halógenos enmarcados en un fondo de aluminio o de xenón direccionales en fondo de titanio. El conjunto proporciona al RCZ una nueva estampa: bien asentado sobre las ruedas y listo para devorar el asfalto, así como una identidad única, alianza de fuerza mecánica y de expresión de los sentidos.

El habitáculo sitúa de manera inmediata al “piloto” en una ambientación deportiva sutilmente elitista. Ssalpicadero revestido íntegramente de un material blando al tacto, técnico y de alto valor, se integra perfectamente en el universo distintivo de este cupé. El uso de materiales nobles se combina con las formas más elegantes para contribuir a la atmósfera del conjunto.

Este interior evoluciona para optimizar la calidad percibida hasta en el más mínimo detalle; el pomo de la palanca del cambio de marchas, ahora en color negro lacado, los paneles de las puertas acabados con inserciones de cuero, a conjunto con los asientos Cuero Club/AlcÁntara, Cuero Club o Cuero Integral, dos inserciones de aluminio visten la unión del salpicadero con la consola central con las opciones Cuero Club o Cuero Integral.

El RCZ tiene un maletero de volumen 384 litros de capacidad al que se añaden varios huecos bajo el piso. Si abatimos los asientos traseros esta capacidad aumenta hasta los 760 litros.

Con un peso reducido, una trabajada aerodinámica y tecnologías de motor modernas, el RCZ se ha convertido en una innovadora síntesis entre rendimiento y respeto al medio ambiente.

La gama de motores son el 2.0 litros HDi FAP de 163 CV de potencia y un par motor de 340 Nm, asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas. Las emisiones de CO2 es de 139 g/km y el consumo homologado es de 5,3 l/100 km;

Otro motor es el 1.6 litros THP en dos niveles de potencia:

156 CV de potencia y un par motor de 240 Nm, y una caja de cambios manual de 6 marchas. Las emisiones de CO2 es de 149 g/km y el consumo homologado es de 6,4 l/100 km;

156 CV de potencia y un par motor de 240 Nm, y una caja de cambios automática de 6 marchas. Las emisiones de CO2 es de 168 g/km y el consumo homologado es de 7,3 l/100 km;

200 CV de potencia y un par motor de 275 Nm, y una caja de cambios manual de 6 marchas. Las emisiones de CO2 es de 155 g/km y el consumo homologado es de 6,7 l/100 km;

Dispone como siempre de las eficaces suspensiones de la plataforma 2 (eje delantero pseudo McPherson y eje trasero por barra de torsión). El alerón trasero móvil también contribuye a esta eficacia, desplegándose en dos posiciones en función de la velocidad del coche para garantizar una estabilidad irreprochable.

El RCZ presenta un excelente equipamiento de serie. Control de tracción inteligente integrado se serie con el ESP, ayuda al arranque en pendiente (de serie), WIP Com 3D (sistema multimedia de gama alta), parabrisas acústico y de un Pack Visibilidad compuesto de limpiaparabrisas automático, encendido automático de faros, retrovisor anti-deslumbramiento e iluminación de apoyo y de bienvenida al abrir las puertas.

Opcionalmente presenta el WIP Nav Plus, que integra un navegador con pantalla grande de 7″, lector de CD frontal compatible con MP3, radio tri-banda y 2 antenas, recepción de infotrafic RDS-TMC (ViaMichelin en Francia, TraficMaster en Gran Bretaña), conexión Bluetooth® para la función de teléfono manos libres y streaming de audio; toma Jack y otra USB en el reposabrazos central

Otra novedad que se ofrece en los sistemas WIP Sound y WIP Nav Plus del RCZ es la disponibilidad del software Arkamys, que gestiona la señal de audio digital para recrear un escenario sonoro natural. La calidad de sonido ya no queda condicionada por la situación de los altavoces en las puertas (lo que suele traducirse en un sonido bajo y lateral):

Por lo que respecta a la seguridad terciaria, Peugeot desplegó en 2010 en primicia mundial y sin sobrecoste para toda la gama RCZ, los servicios Peugeot Connect SOS (llamada de emergencia) y Peugeot Connect Assistance. Estos servicios, gratuitos y sin límite de uso, son de serie en los 3 sistemas telemáticos: WIP Sound y WIP NAV Plus gracias a una centralita de comunicación localizada (BTA) y WIP Com 3D a través del lector de tarjetas SIM.

Entre los numerosos elementos de personalización destacamos:

– Una nueva opción de junquillos de la parrilla en negro lacado en lugar de los junquillos cromados satinados de serie para dar un aspecto diferente al frontal del RCZ

3 colores para el arco: al Aluminio de serie y al Arena, se añade ahora el Negro Mate

– Un nuevo Pack Black que incluye los nuevos arcos Negro Mate y los junquillos de parrilla negros junto a las pinzas de freno negras y los retrovisores exteriores del mismo color. Todos estos elementos están disponibles también por separado

3 nuevos tipos de Stickers de carrocería: una amplia banda central negra brillante que atraviesa el coche, bandas laterales al nivel de los bajos de caja de color gris y rojo con el nombre “RCZ ” y una banda descentrada gris plata que atraviesa el coche

– Se mantienen las dos opciones de techo de carbono Mate o Brillante

2 nuevas llantas de 19″ Technical, diamantadas bi-tono, originales, modernas y esculturales disponibles en 2 colores Grey (gris oscuro) y Héphais (gris medio).

Pack Sport, de serie para el THP 200 CV, que incluye un volante de diámetro inferior, una palanca de cambios corta y el Sound System para los motores de gasolina.

– Paleta de colores que se compone de 8 tonos, 2 de ellos nuevos.

12 guarnecidos para el habitáculo, con Cueros Club Nappa Frisson y Lama evolucionan con propuestas bi-tono para reforzar visualmente el aspecto baquet de los asientos como con el nuevo cuero bi-tono Cohiba (marrón). El Cuero Club Nappa Mistral (negro) se mantiene en la gama

El nuevo RCZ se comercializará durante el primer trimestre de 2013.

12-09-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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