Porsche 718 Spyder y Cayman GT4, novedades de la familia 718

Porsche 718 Spyder y Cayman GT4, novedades de la familia 718

La familia 718 crece con dos nuevos miembros: 718 Spyder y 718 Cayman GT4. Dos modelos potentes y emocionales que se colocan en la cima de esta gama.

Su carácter puro esta destinado a los entusiastas de automóviles deportivos que buscan experiencias de conducción únicas.

Motor

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la base técnica. Presentan nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera.

420 CV de potencia, 35 CV más que el GT4 anterior y 45 CV más que el Spyder. Además presenta un par máximo motor de 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 rpm.

Ambos deportivos superan la barrera de los 300 km/h (301 km/h en el caso del 718 Spyder, 304 km/h en el del 718 Cayman GT4). Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo combinado de combustible de estos vehículos con motor central es de 10,9 l/100 km.

Propulsor atmosférico

Combina un moderno filtro de partículas de gasolina para controlar las emisiones con una entrega de potencia lineal y de respuesta inmediata. El régimen máximo del motor es de 8.000 rpm y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar.

Entre las novedades técnicas más destacadas se incluye el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.

Por primera vez en un motor de altas revoluciones, se utilizan inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de gasolina. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales.

Así se mejora la combustión y, en consecuencia, las emisiones. Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

Aerodinámica

En el nuevo 718 Cayman GT4 se logra un 50% más de carga aerodinámica sin que ello afecte al índice de resistencia al viento.

La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de un 30% de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4.

El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, produce alrededor de un 20% más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kg a 200 km/h.

La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire. Estas últimas suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras.

Porsche 718 Spyder

El nuevo 718 Spyder con una capota ligera permite lograr la máxima velocidad. La capota es perfecta para el uso diario y se puede plegar de forma sencilla bajo la cubierta posterior.

A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Chasis GT de alto rendimiento

Con su extraordinaria estabilidad en curva, proporciona una experiencia de conducción apasionante. La refinada estructura ligera de suspensión, tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza tecnología procedente de la competición.

  • El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management rebaja 30 mm la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral.
  • El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases.
  • El Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción.

El GT4 también lleva la opción de un paquete Clubsport. Éste incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.

Sistema de frenos

El sistema de frenos de alto rendimiento que llevan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 proporciona una frenada lo suficientemente consistente para conducir en circuito, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio.

Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles como opción.

El 718 Spyder lleva neumáticos de altas prestaciones, ultra-high-performance, especialmente adaptados por Porsche.

Precios

  • Porsche 718 Spyder 107.612€
  • Porsche 718 Cayman GT4 110.870€
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20 años a los mandos
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