La inconsciencia al volante en estomesuena

La inconsciencia al volante en estomesuena

470 conductores positivos en controles

Sobrecogedores datos que facilita la DGT. Durante una semana, 200.306 conductores han sido requeridos por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para realizar la prueba de control de alcohol y/o drogas.

Alcohol

Respecto a las pruebas de detección del alcohol, durante los siete días se han realizado 196.480 pruebas y 1.939 conductores dieron positivo.

De ellos, 1.696 fueron detectados en controles preventivos, 128 tras haber cometido una infracción, otros 99 por estar implicado en un accidente y 16 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

De los 1.696 conductores que dieron positivo, a 248 se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

Drogas

En lo referente a las drogas, de las 3.826 pruebas de detección de drogas que se realizaron a conductores, 1.360 resultaron positivas en los test indiciarios, de ellos, 1.166 detectados en controles preventivos, 139 tras haber cometido una infracción y 55 por estar implicado en un accidente.

Aparcar en vados

No puedes aparcar en ningún caso en VADO ya que no puedes obstaculizar el paso de los Vados, aunque seas el propietario del mismo.

¿Quién puede multar?

La Policía Municipal puede multar sobre el tráfico urbano, pero no en las vías interurbanas.

La Guardia Civil sin embargo no puede en la ciudad, pero sí en las diferentes carreteras.

Los agentes de movilidad, con presunción de veracidad al igual que los Municipaleste pueden multar en el casco urbano.

Vigilantes de seguridad en los recintos privados. No a nivel económico pero sí sancionar a travñes de la empresa.

La Policía Militar del ejército, si entras en cuarteles son ellos los que te pueden multar.

La Policía Nacional, no tiene facultad para multar tráfico, pero sí que hay casos excepcionales en el cual pueden hacerlo.

Cualquier cuerpo de seguridad que no esté habilitado para multar, sí te pueden parar, denunciar, y avisar a la autoridad correspondiente, par que proceda a multarte.

Prueba de la semana

Esta semana hemos estado probando el Range Rover Evoque, un modelo renovado y actualizado manteniendo un estilo muy moderno y elegante.

Parte de los 40.500€, un precio algo elevado comparándolo con sus competidores. Puedes escuchar el audio en el minuto 45 y 50 segundos.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *