Porsche 911 Targa, diseño puro y elegante

Porsche 911 Targa, diseño puro y elegante

Tras las variantes Coupé y Cabriolet, llega la carrocería Targa de la nueva generación del 911 y lo hace entrando en el mercado con los nuevo 911 Targa 4 y 911 Targa 4S de tracción integral.

Diseño Targa

El exterior del 911 Targa se caracteriza por los elementos de diseño de la generación 992.

Comparado con su antecesor, la carrocería cuenta con unos pasos de rueda bastante más pronunciados delante y, entre sus faros LED, el capó se distingue por un rebaje que recuerda al de las primeras series del 911.

La parte trasera está dominada por un alerón más ancho de extensión variable, así como por una tira de luces elegantemente integrada entre los pilotos.

Por supuesto, lo distintivo del Targa es su capota, que incorpora un sistema de techo innovador y completamente automático.

Con la excepción de las secciones frontal y la trasera, todos los paneles de la carrocería están hechos de aluminio.

Interior

El interior es idéntico al de los modelos 911 Carrera y destaca por las líneas rectas y limpias del salpicadero, con el cuadro de instrumentos integrado.

Junto al cuentarrevoluciones central, se encuentran dos finas pantallas sin marco que se pueden configurar para ofrecer la información que más interese al conductor.

Un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10,9″ del Porsche Communication Management (PCM), da acceso directo a las funciones más importantes del vehículo.

Este PCM es de serie e incluye la navegación online basada en los datos de la nube, así como el sistema Connect Plus.

Además incorpora la barra antivuelco ancha, así como por una sección de techo sobre los dos asientos delanteros que puede desplazarse y por una ventana posterior envolvente.

La operación de abrir y cerrar el techo se realiza en 19 seg.

Motorización

El 911 Targa está propulsado por un motor bóxer biturbo de seis cilindros, 3.0 litros que en caso del 911 Targa 4 ofrece 385 CV a 6.500 rpm, siendo su par motor de 450 Nm entre las 1.950 a las 5.000 rpm

El 911 Targa 4S tiene 450 CV de potencia, 30 CV más que la generación precedente y un par máximo de 530 Nm entre las 2.300 y las 5.000 rpm

Ambos están equipados con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, además de contar de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral, para disfrutar al máximo del placer de conducir.

Opcionalmente el 911 Targa 4S se puede pedir con la caja de cambios manual de siete velocidades de nuevo desarrollo, con la que se incluye el pack Sport Chrono.

Tracción integral

El embrague y el diferencial están refrigerados por agua y, además, los discos de dicho embrague se han reforzado para lograr una mayor robustez y capacidad de carga.

El aumento de par sobre el embrague mejora su precisión de ajuste y la propulsión adicional sobre el eje delantero.

Las mejoras del eje delantero con PTM (Porsche Traction Management) contribuyen a una tracción aún mejor, cualesquiera que sean las condiciones de la carretera.

Prestaciones

Con el pack opcional Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 289 km/h. El 911 Targa 4S acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 304 km/h.

También está disponible por primera vez en ambas versiones el Porsche InnoDrive, que integra el control de crucero adaptativo. Gracias a la mejorada función Smartlift, la altura libre al suelo se puede programar para levantar el frontal en zonas de uso frecuente.

Chasis

El sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM) es parte del equipamiento de serie en los nuevos modelos 911 Targa.

Este sistema ajusta de forma automática las características de la amortiguación, teniendo en cuenta el confort y el comportamiento, y dispone de dos mapas que se regulan manualmente, Normal y Sport.

El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par, se añade al equipamiento estándar del Targa 4S y es opcional en el Targa 4.

El Targa también cuenta con el modo Porsche Wet de serie. Unos sensores situados en los pasos de rueda delanteros son capaces de detectar el agua de la superficie de la carretera y, si la cantidad es significativa, se activa una señal en el interior para recomendar al conductor que cambie de manera manual al modo Wet.

La respuesta del coche se adapta entonces a las condiciones de la calzada para garantizar la máxima estabilidad de marcha.

En contacto con el asfalto

El 911 Targa 4 equipa neumáticos 235/40 ZR sobre llantas de aleación de 19″ en el eje delantero, mientras que detrás 295/35 ZR con llanta de 202.

De serie, el 4S monta neumáticos 245/35 ZR con llanta de 20″ delante y 305/30 ZR con llanta de 21″ detrás.

En el Targa 4, de la deceleración se ocupan cuatro discos de freno de 330 mm con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro.

Las pinzas de freno rojas del Targa 4S tienen seis pistones delante y cuatro detrás, con discos que miden 350 mm en todas las ruedas.

El sistema de discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se puede pedir como opción.

Precios

Los nuevos modelos 911 Targa llegarán al mercado en agosto de 2020. Los precios finales en España son:

  • 911 Targa 4: 147.608€
  • 911 Targa 4S: 165.255€
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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