PORSCHE 911 TURBO 2010

La nueva edición del famoso Porsche 911 Turbo, estará a la venta a partir del 21 de Noviembre en los concesionarios oficiales de la marca. Esta mecánica Turbo estará disponible en las dos variantes de carrocería coupe y cabrio.

En la variante coupe se obtiene una llave desde los 161.440€, aumentando su precio en la variante cabrio y situándose esta desde 173.700€.

La edición del 911 turbo del 2010 ha ganado 20Cv de potencia respecto a la edición anterior. Su caja de transmisiones ofrece dos opciones: 1-manual de seis velocidades; 2-de siete velocidades y doble embrague (PDK), mejorando la de convertidor de par que montaba su antecesor.

El motor es totalmente nuevo y más potente, tiene seis cilindros con disposición bóxer, 3,8 litros, inyección directa y dos turbocompresores con álabes de posición variable en la turbina de escape (sigue siendo el único coche en producción actualmente con motor de gasolina y este tipo de turbocompresor). Alcanza los 500 CV de potencia y 650 Nm de par máximo y lleva asociado un cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas o uno manual de seis.

Sus prestaciones son asombrosas y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. En lo referente a sus consumos, el nuevo Porsche 911 Turbo ofrece un consumo de gasolina entre 11,7 y los 11,4 litros/100 km.

Además desde la marca se ha pensado mucho en el medio ambiente, y el nivel de emisiones de CO2, se ha visto reducido en un 18% respecto al modelo anterior.

La suspensión, transmisión, tracción y del motor tiene tres modos de tarado diferente, denominándose: «Normal», «Sport» y «Sport Plus». La dureza de la amortiguación puede regularse con independencia de los controles de tracción, de estabilidad, del motor y de la caja de cambios automática.

El nuevo 911 Turbo lleva un sistema de tracción total permanente controlado electrónicamente y bañado en aceite. Equipa un control de estabilidad, que frena la rueda trasera interior en las curvas, para facilitar la trayectoria en función del radio de curvatura, la velocidad, el ángulo de guiñada y la posición del acelerador.

La tracción Porsche(PTM) que incorpora el 911 turbo, controla plenamente todas las ruedas motrices y gestión de estabilidad Porsche (PSM), siendo apoyado por un nuevo sistema denominado Porsche Par Vectoring (PTV, que hace que el coche sea más ágil y preciso en sus respuestas de la dirección, especialmente en carreteras reviradas.

Si equipamos la transmisión automática denominada PDK (siete velocidades con doble embrague), se podrá seleccionar el cambio de marcha desde dos pulsadores situados en la parte frontal del volante. Desde cada pulsador se puede subir o bajar de relación, dependiendo de las necesidades del conductor o circunstancias del tráfico.

En el tema equipamiento lleva de serie faros de xenón para cortas y largas con la opción de tener un sistema de alumbrado en curva. Los pilotos traseros, las luces diurnas y los retrovisores tienen un diseño diferente. Las salidas de escape son de mayor tamaño que antes. Las llantas son de 19″ y opcionalmente se puede pedir unas llantas RS Spyder de una sola tuerca. El alerón trasero se eleva cuando se superan 120 km/h y recupera su posición al bajar de 60 km/h.

Hay un paquete opcional, denominado Sport Chrono Turbo, que permite modificar la respuesta del motor (50Nm más de par) y que también actúa sobre la firmeza de los soportes de unión del motor y la transmisión al chasis. Gracias a este sistema se reconoce el tipo de conducción, y se reconfiguran las especificaciones con el fin de evitar disgustos a la hora de conducir.

En materia de confort, incluye la pantalla táctil del sistema Porsche Communication Management con Bluetooth, un sistema de seguimiento de vehículos Porsche (STB) y un sofisticado paquete de seguridad de los vehículos autorizados para la categoría 5 estándar Thatcham.

27-10-09//Luís de Liñan

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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