Porsche 911 Turbo, 45 años dando alegrías

Porsche 911 Turbo, 45 años dando alegrías

Después del lanzamiento del 911 Turbo S, ahora le llega el turno a la siguiente generación de los 911 Turbo Coupé y Cabriolet, que son aún más potentes, rápidos y exclusivos que antes.

El nuevo modelo sigue los pasos de los anteriores 911 Turbo, sinónimo de lujo y prestaciones.

El 911 Turbo combina deportividad con facilidad para el uso diario, dinamismo con fiabilidad y excelente rendimiento con eficiencia.

Este último 2+2 plazas es más del doble de potente que el Turbo original, que estaba propulsado por un motor bóxer de 3.0 litros con un solo turbocompresor y que alcanzaba los 260 CV.

Exterior

El diseño del 911 Turbo se ha hecho más musculoso ensanchando la carrocería 45 mm en la zona de las ruedas delanteras para acoplarse al nuevo chasis.

Faros LED con PDLS Plus vienen de serie. En el eje trasero, la carrocería mide ahora exactamente 1,90 m de ancho.

La tira continua de luces LED, que va unida a los pilotos posteriores, así como el nuevo capó trasero con lamas plateadas, redondean el diseño en esa zona del vehículo.

Aerodinámica activa

Controla electrónicamente las rejillas de refrigeración delanteras, cuenta con un spoiler también activo y más grande en esa zona e incorpora un spoiler posterior extensible mayor.

Las tomas de los paneles laterales traseros, una característica típica en el 911 Turbo, aspiran el aire del exterior, mientras que los intercoolers se han colocado ahora justo debajo del flujo de aire que entra a través de las rejillas del capó del motor.

Elements opcionales

La apariencia y el rendimiento del 911 Turbo se puede afinar con diferentes packsDesign y Sports.

  • Pack Lightweight, reduce 30 kg el peso en el Coupé. Lo consigue gracias al uso de unos asientos baquet muy ligeros, supresión de las pequeñas butacas traseras y utilizando menos material aislante, lo que también significa que el conductor disfruta el sonido del motor de una forma más directa.
  • Pack Sports añade a los elementos del Sport Design detalles en negro y en carbono, además de unos pilotos traseros de diseño exclusivo.

Interior

En el interior nos encontramos con el Porsche Advanced Cockpit y el Direct Touch Control.

La pantalla central del PCM tiene 10,9″ y, gracias a su nueva arquitectura, se maneja de forma rápida y sin distracciones.

La lista de equipamiento, amplia y de gran calidad, incluye los asientos eléctricos deportivos de 14 reglajes, el pack Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas para el cambio de marchas y un conmutador para los modos de conducción, así como el potente sistema envolvente de sonido BOSE®.

Motorización

El nuevo motor bóxer de 3.749 cc ha aumentado su potencia hasta los 580 CV y ahora dispone de dos turbocompresores VTG (de geometría variable) simétricos, con válvulas de descarga controladas electrónicamente.

Se trata de 40 CV más que sus predecesores, y que permite una aceleración de 0 a 100 km/h, en 2,8 segundos. Además, tiene un par máximo de 750 Nm (+ 40 Nm), sin límite de tiempo de overboost.

Asociado lleva una transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, pero con una puesta a punto específica para este modelo. La velocidad máxima se mantiene sin cambios en 320 km/h.

Chasis

El chasis y la carrocería son más anchos. Incorpora una novedad como son las dos diferentes opciones de chasis que hay.

Porsche Active Suspension Management (PASM) que monta de serie ofrece un mayor abanico de posibilidades de reglaje entre confort y deportividad, es más firme que anteriormente y con la amortiguación deportiva electrónicamente controlada rebaja la altura de la carrocería 10 mm.

Todo ello beneficia la agilidad del nuevo 911 Turbo, que cuenta con una puesta a punto pensada para favorecer el dinamismo del coche y proporcionar una mayor estabilidad a velocidades altas, como por ejemplo, cuando se conduce en un circuito.

Las opciones del sistema hidráulico activo antibalanceo PDCC y los frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero suponen una mejora adicional para las características dinámicas del vehículo.

El eje delantero es más preciso en su comportamiento gracias a un aumento de 42 mm en el ancho de vía y a los nuevos neumáticos 255/35 de 20″.

El control de tracción PTM puede transferir más par a las ruedas delanteras, mientras que la tracción al eje direccional posterior también mejora, con un ancho de vía que crece 10 mm y con unas ruedas 315/30 montadas sobre llantas de 21″.

Sistema de frenos

Se reconoce desde el exterior por las pinzas fijas rojas que lleva de serie. Los discos de fundición gris de hierro miden 408 mm de diámetro delante (28 mm más que antes) y tienen un grosor de 36 mm (2 mm más).

En el eje trasero el grosor de los discos es de 30 mm y su diámetro de 380 mm.

El 911 Turbo dispone por primera vez de un sistema de escape deportivo opcional.

Seguridad opcional

Hay numerosas opciones de personalización, entre las que destacan el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de visión nocturna o la visión periférica para maniobras de aparcamiento.

Precios

  • 911 Turbo Coupé: 212.632€
  • 911 Turbo Cabriolet: 228.107€
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20 años a los mandos
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