Nuevo Porsche 911 Turbo S, aerodinámica del futuro

Nuevo Porsche 911 Turbo S, aerodinámica del futuro

El nuevo 911 Turbo S establece nuevos estándares en aerodinámica activa.

La Aerodinámica Activa Porsche (PAA) adapta la puesta a punto del vehículo en este terreno con mayor precisión, dependiendo de cada situación, la velocidad y el modo de conducción seleccionado.

Todos los modelos Porsche, desde el 718 al Panamera y Taycan, utilizan ahora elementos aerodinámicos activos.

Las rejillas activas del aire de refrigeración son nuevas, igual que el deflector variable del spoiler frontal y el alerón trasero extensible y de ángulo de ataque variable.

Los tres elementos forman el conjunto de componentes aerodinámicos activos en el modelo cumbre de la gama.

Además de las configuraciones aerodinámicas básicas del 911 Turbo – PAA Speed (Velocidad) y PAA Performance (Prestaciones) -, ahora se incluye una configuración Eco.

La PAA se amplía también con la función Wet Mode, que incrementa carga aerodinámica en el eje trasero para obtener una mejor estabilidad de marcha en carreteras mojadas.

La PAA se usa también para adaptar el flujo de aire alrededor del vehículo cuando está abierto el techo practicable o la capota en el Cabriolet.

Hay un total de ocho configuraciones aerodinámicas diferentes, cada cual con una combinación específica de los componentes aerodinámicos activos.

El deflector delantero activo y el alerón trasero han sido rediseñados para aumentar la carga aerodinámica en un 15%, lo que garantiza una mayor estabilidad y un mejor dinamismo a velocidades más altas.

La carga aerodinámica máxima en la posición Performance (modo Sport Plus activado) ahora es de alrededor de 170 kg.

El coeficiente de resistencia al aire del 911 Turbo S varía dependiendo de los ajustes aerodinámicos.

La configuración más eficiente tiene una cifra de 0,33, y se consigue con los deflectores cerrados y el labio frontal y el alerón trasero retraídos.

Rejillas del aire de refrigeración

Las rejillas del aire de refrigeración de nuevo desarrollo permiten una resistencia al aire más baja para reducir el consumo de combustible.

Están situadas en las entradas de aire laterales de la parte delantera.

Se ajustan de forma continua y controlan el flujo de aire de refrigeración que pasa a través de los radiadores.

Un sistema inteligente de gestión de energía es el responsable de lograr el equilibrio entre las necesidades de refrigeración de cada momento, la electricidad requerida para el funcionamiento del ventilador y los beneficios aerodinámicos de los deflectores de aire.

Como resultado de ello, dichos deflectores se cierran lo más rápidamente posible a velocidades a partir de 70 km/h. Esto supone un beneficio para el consumo en la conducción diaria.

A partir de los 150 km/h, los deflectores se abren linealmente para lograr el equilibrio aerodinámico óptimo a alta velocidad.

Cuando los modos de conducción Sport, Sport Plus y Wet están activados y cuando el Porsche Stability Management (PSM) está desactivado, también se da prioridad a la dinámica de conducción, lo mismo que al presionar el botón del alerón.

Deflector delantero

El deflector delantero activo del 911 Turbo se ha mejorado significativamente.

El área aerodinámica efectiva se ha incrementado en comparación con su antecesor.

La extensión y retracción ahora pueden hacerse en un tiempo menor y con una presión más baja.

Se pueden desplegar tres segmentos por separado con la ayuda de unos actuadores neumáticos.

Los dos actuadores exteriores funcionan siempre de forma sincronizada.

El segmento central del deflector frontal está hecho de un plástico flexible y, por tanto, se puede mover para que el segmento central se retraiga o despliegue cuando los extremos están extendidos.

Posibilidades de regulación:

  • Posición básica, el labio del spoiler está completamente retraído y fijado en su posición por la precarga del elemento elástico y por los imanes que hay en los bajos de la carrocería del 911 Turbo S.
  • En la posición Speed, solo los dos segmentos exteriores del labio están desplegados. De esta manera, hay más flujo de aire girando alrededor de la carrocería y se reduce la tendencia a levantarse de la parte delantera.
  • Posición Performance, los tres segmentos del labio están extendidos y ofrece una aerodinámica orientada a las prestaciones, con la máxima carga aerodinámica posible sobre el eje delantero.

El deflector variable del frontal también incrementa el ángulo de ataque delantero y contribuye a la facilidad para el uso diario.

La distancia al suelo es más alta en la posición básica y, por ello, facilita el acceso a los aparcamientos o el paso de los badenes utilizados para reducir la velocidad.

El alerón trasero

La construcción ligera se utiliza también en el alerón posterior típico del Turbo, que pesa 440 g menos que el de su antecesor, a pesar de contar con un 8% más de superficie efectiva.

La estructura consta de un panel superior con dos capas de plástico reforzado con fibra de carbono (tejido CFRP biaxial) y un panel inferior con una capa de plástico reforzado con fibra de vidrio (tejido GFRP triaxial).

El reglaje eléctrico del alerón, que se puede extender e inclinar, se realiza principalmente en función de la velocidad y del modo de conducción seleccionado.

Dependiendo del modo de conducción, ahora hay posiciones adicionales a las clásicas Speed y Performance:

  • La posición Eco, con el alerón retraído, se puede conducir con muy poca resistencia al aire.
  • La posición Performance II, con un ángulo de ataque pequeño para velocidades por encima de 260 km/h, reduce la resistencia al aire y disminuye la carga sobre las ruedas del eje trasero.
  • En modo Wet, el alerón está completamente extendido, pero no inclinado aún. En combinación con el labio del spoiler frontal totalmente retraído, el equilibrio aerodinámico se pasa al eje trasero. El resultado, estabilidad mayor y más seguridad en carreteras mojadas.

Modo Wet

El foco se pone en la estabilidad en condiciones de carretera mojada.

Si los sensores que lleva de serie en los pasos de rueda delanteros detectan una superficie lo suficientemente mojada, se muestra un mensaje al conductor en el cuadro de instrumentos.

Se puede activar manualmente el modo Wet con un conmutador situado en el volante.

Además de la adaptación de los componentes aerodinámicos explicada anteriormente, todos los sistemas de control importantes se ajustan también para obtener la máxima estabilidad.

Aerofreno

La nueva función de aerofreno es activada automáticamente en el caso de una frenada a fondo a alta velocidad.

El spoiler delantero y el alerón trasero se sitúan en posición Performance.

La resistencia más alta al aire y un aumento de la carga aerodinámica pueden reducir la distancia de frenado.

También mejora la estabilidad durante la frenada.

Alerón trasero

La estrategia de funcionamiento de la PAA con el pulsador de control del spoiler es la misma que en el modo Sport Plus.

Además de las posiciones básicas explicadas previamente, la PAA también actúa con el techo practicable abierto o con la capota del Cabriolet plegada.

Hay siete posiciones distintas del alerón trasero. También se tienen en cuenta las diferentes configuraciones de equipamiento para las posiciones individuales.

La estrategia de control permite determinar si el automóvil es un Coupé o un Cabriolet y si lleva un paquete Sport Design con diferentes contornos en la parte delantera y trasera.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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