PORSCHE PANAMERA TURBO S

Porsche acaba de anunciar la comercialización del nuevo Panamera turbo S. El nuevo Panamera Turbo S tendrá 570CV y se montara sobre el Restyling ((nuevos parachoques, faros LEDs, luna trasera más amplia) realizado hace pocos meses de su carrocería.

La primera aparición será en el Salón del Automóvil que se celebrara en Tokio, llegando a los concesionarios españoles a finales de enero o principios de febrero del 2014.

La mecánica del Turbo S será la de mayor potencia de la gama, superando en 50 CV a la motorización del Turbo.

Su par máximo también se eleva (750 Nm frente a 700 Nm) aumentando hasta 800 Nm con la función overboost. Su consumo medio se cifrara en 10,2 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 310 km/h. Son 0,3 segundos menos y 5 km/h más que la versión Turbo.

El Panamera Turbo S conserva el cambio PDK de 7 relaciones y la tracción integral, a la que añade el bloqueo de diferencial trasero PTV (Porsche Torque Vectoring). Además del PTV, el Turbo S equipa de serie las suspensiones activas (PASM) y el control dinámico de balanceo del chasis (PDCC) y frenos cerámicos.

Por otro lado el estará disponible en dos carrocerías, denominándose Executive la mas larga (5,17 frente a los 5,02 de la corta), la cual ofrecerá mayor espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

La gama mecánica del Panamera estára compuesta por las siguientes versiones:

Panamera (310 CV), S (420 CV), GTS (440 CV), Turbo (520 CV), Turbo S (570 CV), Diesel (300 CV) y S E-Hybrid (416 CV). De todas ellas montaran tracción total las 4S (420 CV) y Turbo (520 CV) y Turbo S (570CV), las mismas que están disponibles con la carrocería larga además de la normal.

En cuanto al equipamiento de serie, en esta gama del 2013 albergara mas funciones, como por ejemplo los faros de xenón y el mecanismo de cierre y apertura automáticos del portón.

Dentro del equipamiento opcional cabe destacar los faros con leds para todas las funciones, “Porsche Car Connect” (de serie en el Hybrido) mediante una aplicación instalada en el móvil (gratuita durante seis meses), el propietario puede actuar a distancia sobre elementos como los retrovisores (para plegarlos) o el cierre centralizado, además de disponer de otras funciones como la localización del coche en un mapa o consultar la autonomía restante.

El precio final en España del Porsche Panamera Turbo S es de 207.334 euros y del Panamera Turbo S Executive de 226.747 euros.

01-11-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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