Porsche Taycan, nuevo récord en Nürburgring

Porsche Taycan, nuevo récord en Nürburgring

Porsche establece un nuevo referente para coches deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en Nürburgring con una vuelta a los 20,6 km del trazado en 7:42 minutos.

Carreras de resistencia

El Taycan cubrió una distancia de exactamente 3.425 km en la pista de alta velocidad de Nardò. La velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h.

Con una temperatura máxima exterior de 42º C y una temperatura del asfalto de hasta 54º C, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie.

La prueba se completó sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.

Nuevo Taycan

Una amplia gama de elementos técnicos garantiza el buen rendimiento del Taycan en circuito:

  • Tiene dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes en los ejes delantero y trasero. Los sistemas de tracción total y control de tracción funcionan con una rapidez significativamente mayor que los convencionales.
  • El Control de Chasis Porsche 4D integrado analiza y sincroniza todos los sistemas relativos al chasis en tiempo real. Se incluyen aquí la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que contiene el control electrónico de la amortiguación PASM, así como el sistema de estabilización electromecánica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus.
  • El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios normales coches eléctricos. Entre sus ventajas se incluyen altos niveles de rendimiento constante.
  • El perfil de modos de conducción del nuevo Taycan ofrece configuraciones especiales para aprovechar al máximo las propiedades de la unidad eléctrica. En el modo “Sport Plus”, la respuesta del coche se vuelve extremadamente dinámica. El sistema de gestión de la temperatura de la batería se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento. Al rodar en pista, se abren los flaps de refrigeración, el alerón trasero se extiende para mantener el coche pegado al suelo y la configuración del chasis se optimiza para ofrecer el mejor rendimiento posible.
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