Porsche Taycan, rápido en carga, gran autonomía

Porsche Taycan, rápido en carga, gran autonomía

Porsche marcó dos condiciones irrenunciables en el desarrollo del Taycan: el primer deportivo eléctrico de la marca tenía que ser un verdadero Porsche, tanto en términos de rendimiento como de autonomía, y suponer una alternativa válida a los vehículos con motor de combustión.

Gracias a su innovadora tecnología de 800 voltios, evolucionada, el Taycan puede recorrer unos 500 km de un tirón. Además, las baterías pueden almacenar energía para 400 km más con una recarga de sólo 20 min en un turbocargador, y para 100 km en solo 4 min.

Un viaje Madrid-Cádiz sólo se emplearía un 10% más de tiempo que en un modelo con motor de combustión.

La clave está en el voltaje

En la actualidad, las estaciones de carga rápida para coches eléctricos funcionan con una tensión de unos 400 voltios y una potencia de carga aproximada de 50 kilovatios, lo que supone un tiempo de carga de unos 80 min – 400 km de autonomía.

Si se aumenta la potencia de esta estación a unos 100 kilovatios, capacidad máxima que soportarían las clavijas del conector, ese tiempo se reduciría a unos 40 min.

Para poder aumentar aún más la potencia de carga se necesitan nuevos conceptos de refrigeración. En la actualidad, varias empresas están trabajando paralelamente en este tipo de sistemas.

El uso de enchufes de carga refrigerados permite aumentar la potencia de carga de las estaciones de 400 voltios y conseguir un tiempo de carga de unos 30 min – 400 km de autonomía.

Si se duplica la tensión a aproximadamente 800 voltios, el tiempo de carga para conseguir 400 km de autonomía se reduciría a 15 min.

Una infraestructura dimensionada

En la era de los motores de combustión, los fabricantes de automóviles nunca se preocuparon por el suministro de combustible, que quedó en manos de las compañías petroleras.

Los primeros turbocargadores en España se han instalado en el Centro Porsche Madrid Norte, con seis postes de carga con una potencia de 320 kW. Y antes de que finalice el 2019, todos los Centros Porsche de España y Portugal contarán con turbocargadores.

Red Ionity, una joint venture creada entre varios fabricantes del sector, que tendrá 25 puntos de recarga en la península Ibérica funcionando a pleno rendimiento antes de que el Taycan ruede por nuestras carreteras.

En 2020 habrá más de treinta estaciones en España y Portugal, con el compromiso de que la energía provenga siempre de fuentes renovables. La red Ionity ya dispone de 100 estaciones en Europa y habrá 400 antes de 2020.

Porsche Destination Charging

Un programa mediante el cual se están cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y lugares habituales de los clientes de la marca, para que puedan cargar en ellos sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables de manera preferente. El objetivo es montar 200 nuevos puntos de carga antes de que finalice 2019.

Facilidades de carga y de pago

Que la infraestructura de recarga sea sencilla de usar es clave para lograr el éxito de la electromovilidad a largo plazo. Con el servicio de carga Porsche Charging Service, Porsche ofrece a sus clientes una plataforma digital central y una tarjeta que simplifica todos los aspectos del proceso de carga y facilita la integración de la carga en la vida diaria.

Porsche Charging Service

Busca las estaciones de carga adecuadas y el sistema de navegación Porsche guía a los clientes hacia el punto seleccionado. La información sobre la ubicación y disponibilidad de las estaciones de recarga y sobre el precio está disponible en tiempo real.  Esta plataforma cuenta ya con más de 49.000 puntos de recarga en doce países: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Noruega, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.

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