MERCEDES BENZ CLASE E COUPE Y CABRIO, PRECIOS

Uno de los coupes mas elegantes de la marca de la estrella (Mercedes), se actualizado con ligeras variaciones en su línea exterior, así como con un equipamiento de serie más abundante y retoques en su interior. También nuevas mecánicas se incorporan a este restyling, el cual partirá desde 43.800€.

El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase E de Mercedes-Benz figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del mercado. Los nuevos Clase E Coupé y Cabrio presentan una nueva configuración del frontal y de los faros, que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos.

En lo que respecta al diseño, nuevo paragolpes delantero y un frontal con radiador que le confiere un aspecto de vehículo deportivo con rasgos dinámicos. Musculosos guardabarros traseros del modelo anterior, expresión visible de la tracción trasera de los vehículos. Nuevos grupos ópticos traseros y un paragolpes en diseño de ala que acentúa la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado añaden un discreto aire atlético a la vista trasera de ambas series.

En el interior, materiales nobles, moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies nítidas. Las molduras de efecto madera y de efecto aluminio disponibles completan la impresión general de alta calidad del interior.

Nuevo cuadro de instrumentos de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame. Reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado señalizan el parentesco con la nueva familia de la Clase E. Otros elementos son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante multifunción de tres radios con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

Además el nuevo Clase E Cabrio presenta una capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría.

El sobresaliente confort a bordo del cabrio al conducir a cielo abierto se debe al paravientos AIRCAP regulado en función de la velocidad, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. El sistema AIRCAP extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h. El paravientos entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los broches de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero.

Opcionalmente se puede añadir la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que prolonga la temporada de los cabrios, permitiendo viajar confortablemente a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.

En materia de seguridad ambos modelos incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que mezclan confort y seguridad. Es el denominado Intelligent Drive. La base de estos equipos son sensores con tecnología avanzada, como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la cercanía del retrovisor interior que permite una visión espacial hasta unos 50 m por delante del vehículo.

Además equipan de serie el Collision Prevention Assist, un dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce claramente el riesgo de sufrir accidentes por alcance. Además el Attention Assist, que puede advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio y falta de atención en un margen ampliado de velocidad e informarle sobre su estado y sobre la duración del viaje desde la última parada. En materia de asistencia a la conducción nuevos o con funcionalidad ampliada. Un resumen de las innovaciones:

Distronic Plus con servodirección inteligente puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una conducción semiautomática en retenciones.

El servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces puede reconocer por primera vez vehículos y peatones que circulan en dirección transversal, y reforzar la acción de frenado del conductor.

El freno PRE-SAFE puede reconocer la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h. PreSAFE Plus puede detectar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras con una frecuencia mayor para advertir al conductor del vehículo que se acerca peligrosamente.

El detector activo de cambio de carril es capaz de reconocer si el carril contiguo está ocupado, ahora también si se trata de un vehículo circulando en sentido contrario. Si detecta peligro de colisión, el sistema puede evitar un cambio de carril involuntario -tanto con líneas delimitadoras continuas como discontinuas- activando los frenos del lado opuesto del vehículo.

Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir siempre con las luces largas encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.

La ayuda activa para aparcar ayuda a estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería mediante una intervención activa en la dirección y en los frenos.

El detector de señales de tráfico puede registrar y mostrar adicionalmente la prohibición de adelantamiento y el fin de dicha restricción. Si detecta una señal de dirección prohibida, el sistema puede emitir adicionalmente una advertencia óptica y acústica.

La cámara de 360 grados supervisa los cuatro lados del vehículo y permite así una visibilidad omnidireccional homogénea, incluyendo una perspectiva virtual a vista de pájaro: una vista en planta del vehículo y su entorno directo. Sobre la imagen se superponen líneas auxiliares dinámicas que ayudan al maniobrar, al aparcar y al desaparcar.

En cuanto a las motorizaciones, Mercedes-Benz ofrece para el coupé y el cabrio de la Clase seis motores de gasolina de 184 CV a 408 CV y tres diésel de 170 CV a 265 CV.

Los precios definitivos de toda la gama en España son los siguientes:

CLASE E COUPÉ

E200 184 CV 43.800 €
E250 204 CV 53.550 €
E300 252 CV 61.025 €
E350 306 CV 64.300 €
E400 333 CV 67.950 €
E500 408 CV 86.700 €
E220 CDI 170 CV 46.300 €
E250 CDI 204 CV 52.400 €
E350 CDI BlueTEC 252 CV 59.875

CLASE E CABRIO

E200 184 CV 48.650 €
E250 204 CV 58.600 €
E300 252 CV 65.850 €
E350 306 CV 66.400 €
E400 333 CV 70.450 €
E500 408 CV 90.800 €
E220 CDI 170 CV 52.700 €
E250 CDI 204 CV 57.600 €
E350 CDI BlueTEC 252 CV 64.375 €

15-05-2013//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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