PRECIOS DEL MERCEDES GLK 2012 EN ESPAÑA

El nuevo GLK llegara a los concesionarios españoles en mayo desde 36.900€ como de precio de partida. El pequeño Suv de Mercedes presenta una nueva cara, perfilando más sus rasgos y dejando a un lado tanto trazo recto que mostraba el GLK que actualmente está a la venta.

Las diferencias más destacables del Mercedes GLK 2012 respecto a la anterior edición son: La parrilla es distinta, así como los faros (de diferente aspecto en función de si tienen bombilla halógena o son de xenón con iluminación adaptativa “ILS”) y pilotos (con diodos para algunas funciones). Las llantas también son nuevas y pueden ser de 17, 19 o 20 pulgadas diámetro.

A diferencia de lo que ocurre en el modelo que todavía se vende, en el nuevo GLK los paragolpes son idénticos en todas las versiones, se instale o no el “paquete técnico offroad” previsto para circular por el campo (consta de suspensión elevada, protecciones en la parte inferior de la carrocería, asistente de descenso de pendientes y un programa específico de respuesta del acelerador y de la caja de cambios automática).

En su interior se han incorporado unos aireadores circulare , iguales a los que están montando los nuevos modelos de la marca, tales como el nuevo Clase A, Clase B, SLS, etc. En las plazas traseras puede haber soportes con regulación para la tableta iPad de Apple y una toma USB para cargar su batería.

La gama mecánica se compone ahora de los motores 200 CDI (143 CV y un consumo de seis litros a los 100), 220 CDI (170 CV, disponible en tracción total o trasera, con consumos de 6,5 litros para el primero, 6 litros para el segundo), 220 gasolina (170 CV, 6,5 litros a los 100, tracción total), 250 gasolina (204 CV, 6,5 litros a los 100, tracción total), 350 gasolina (306 CV, 8,6 litros a los 100, tracción total) y 350 CDI (265 CV, 7 litros a los 100, tracción total).

Son básicamente los mismos motores que tiene el GLK que todavía se vende (con pequeñas variaciones de consumo), salvo porque ahora el Diesel más potente da 265 caballos y dos de ellos (los que llevan la denominación «BlueTec») tienen un tratamiento -mediante una solución acuosa de urea denominada comercialmente AdBlue- para que puedan cumplir las normas de emisiones Euro 6. Todos los motores llevan arranque y parada automáticos del motor durante las detenciones. Las dos versiones de tracción posterior se pueden elegir con cambio manual o automático; el resto vienen de serie con cambio automático de siete marchas.

Su conducción Off-Road estará a la altura de las circunstancias. Sin tener reductora ni bloqueos mecánicos del diferencial, pero dotado de un sistema de electrónica 4Matic, su comportamiento ante zonas complejas es bueno sorteando cualquier dificultad encontrada en su terreno. La versión orientada a un uso por campo tiene un control electrónico de descenso de pendientes (DSR).

Dentro de su equipamiento de serie con cualquier motorización encontramos elementos destacables como el ESP, TCS, ABS, EBD, ocho airbags, ordenador de viaje, climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, control de velocidad, paquete eléctrico, llantas de aleación, radio CD MP3, encendido automático de luces, asiento posterior abatible, volante multifunción, paragolpes pintados, detalles cromados y bluetooth.

Como opciones ofrece entre otros la tecnología Pre-Safe, sistema capaz de anticiparse a una colisión, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, Parktronic o sistema de ayuda al aparcamiento, ATTENTION ASSIST (sirve para avisar al conductor cuándo debe hacer un descanso), Active Parking Assist (sistema automático de aparcamiento. o un techo de cristal panorámico eléctrico.), cambio involuntario de carril, la cámara de visión 360 grados. Como novedad, si se instala el paquete de equipamiento para circular fuera de la carretera y las luces de xenón adaptativas «ILS», la iluminación tiene un programa específico («Offroad Light») pensado para mejorar la «orientación en el campo»

Sus medidas (4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con un peso de 1830Kg hasta 1880Kg) le hacen ser el más pequeño de los Suv de Mercedes, lo que le da la ventaja de ser más ágil pero en su contra se encuentra que será menos espacioso y perderá volumen de carga, siendo este de 450l como máximo (1.550 litros con los asientos abatidos).

Los precios para el mercado español son:

GLK 200 CDI BE 143 CV 36.700 €
GLK 220 CDI BE 170 CV 39.575 €
GLK 220 CDI BE 170 CV 4Matic 42.950 €
GLK 220 BlueTec 170 CV 4Matic 44.800 €
GLK 250 BlueTec 204 CV 4Matic 47.625 €
GLK 320 CDI 265 CV 4Matic 54.600 €
GLK 350 BE 306 CV 4Matic 56.325 €

20-04-2012//Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *