PRECIOS ESPAÑA BMW SERIE6 GRAN COUPE

Bmw introduce dentro de su gama el nuevo modelo Serie 6 Gran Coupe. Este modelo llegara en poco tiempo al mercado español, y tendrá como principales rivales el Mercedes CLS, Audi A7 Sportback, etc.

Las carrocería del Serie 6 Gran Coupe es algo más larga que la de su hermano el Serie 6 Coupe. En la del Modelo de cinco puertas sus longitud se sitúa en 5.007 mm (111mm mas que el Serie 6 Coupe de tres puertas) longitud, una anchura de 1.894 mm y una distancia entre ejes de 2.968mm (113mm mas que en el serie 6 Coupe) y algo más alto que su versión Coupe, 23mm mas en el caso de la versión de cinco puertas.

En su interior tiene capacidad para cinco ocupantes, puesto que su configuración de habitáculo se define como un 2+3, aunque en la plaza central apenas podrá ir alguien, debido al túnel central en donde se disponen de unos mandos de climatización y obstaculiza la posición de las piernas del ocupante de la plaza central. El tablero orientado hacia el conductor es uno de los elementos de diseño típicos de la marca. La parte central del salpicadero, que acoge la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive, las salidas centrales de aire y los elementos de mando del sistema audio y del climatizador, están orientados ligeramente hacia el conductor. Además, la palanca de cambios, las teclas para la activación del freno para aparcar, la capota y el sistema de control del dinamismo de la conducción, se encuentran en una superficie rebajada en el lado del conductor y que se abre hacia el lado del acompañante.

En el nuevo Gran Coupé BMW tendrá tres motorizaciones disponibles, dos de ellas serán gasolina y una diesel. La primera y más potente de gasolina ser la que monte el denominado “650i”, con un motor V8, dos turbocompresores que desarrollara una potencia máxima de 450 CV y un par máximo motor de 600 Nm; unas prestaciones brutales de 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos (este llegara un poquito más adelantado el año).

La segunda mecánica gasolina ser la que monte el Serie 6 Gran Coupe 640i, con un motor de seis cilindros en “V”, dotado de 320 CV y 450 Nm de par máximo motor; las prestaciones son: de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

De serie estos motores equipan la tecnología EfficientDynamics, la función Auto Start-Stop y el modo ECO PRO, lo que se traduce en un consumo medio es de 7.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 se quedan en 179 g/km para el 640i, y un consumo medio es de 8,6 l/100 km (0.4 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se van hasta los 243 g/km para el 650i.

Ambas unidades están conectadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con levas en el volante. El nuevo BMW Serie 6 Coupé logra un equilibrio ideal entre el comportamiento dinámico y confort de marcha gracias a un chasis de nuevo desarrollo.

Por otro lado también habrá disponible una versión diesel denominada por la marca como “640d”, la cual contara con un motor de seis cilindro y 313CV de potencia, que logran acelerar de 0 a 100Km/h en tan solo 5,4s, reduciendo su consumo medio a 5,5l/100Km.

Dentro de su equipamiento estará presente la última tecnología de BMW con elementos como el Integral Active Steering (a las ruedas traseras directrices), el Variable Damper Control un (sistema de regulación automática de la dureza de la amortiguación), Dirección asistida hidráulica, Dynamic Drive (sistema de barras estabilizadoras antibalanceo), Dynamic Driving Control( variación manual del sistema de amortiguación, acelerador, caja de cambios, dirección, a través de sus cuatro programas: «Confort», «Normal», «Sport» y «Sport+»), DSC (control de tracción y frenos). Head-up display (información de desviación involuntaria de carril, de la alerta de colisión, de la alerta de personas en visión nocturna, de límite de velocidad en ese tramo de carretera y velocidad de circulación, todo ello proyectado sobre en el parabrisas.), Smart beam (conexión automática de luces largas), aviso de cambio involuntario de carril, iluminación adaptativa( adaptándose a las circunstancias como lluvia, niebla, etc.), sensores de ángulo muerto( avisan de los objetos que no se puede ver por el espejo retrovisor), el sistema de visión nocturna capaz de detectar peatones y ciclistas, climatizador de cuatro zonas, freno de estacionamiento hidráulico y electromecánico, etc.

En España los precios recomendados del Serie 6 Gran Coupé serán los siguientes:

640i Gran Coupé 320 CV Aut. 87.600 €

640d Gran Coupé 313 CV Aut. 89.500 €

Algo más adelante se sumará a la oferta el 650i con 450 CV.

27-02-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *