PRESALÓN FRANKFURT – LANCIA

El primer modelo es el Lancia Flavia Cabrio, exactamente igual al Chrysler 200 exportado a Europa bajo la marca Lancia en carrocería descapotable. Apenas incorpora modificaciones respecto al modelo base. Es un cabrio de 4 plazas, que mide 4,9 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,4 metros de altura y una batalla de 2,76 metros de longitud.

Utiliza una capota de lona accionable eléctricamente, cuenta con una parrilla cromada típica Chrysler y en Europa se ofrecerá con un único acabado muy equipado. De serie incluirá llantas de 18″, tapicería de cuero, volante multifunción, control de crucero, seis airbags, ESP, equipo de sonido Boston, navegador, etc…

Se va a ofertar una sola motorización, el motor 2.4 litros gasolina de cuatro cilindros atmosférico con 175 CV de potencia, y transmisión automática de seis velocidades.

El otro modelo es el Lancia Thema donde se realizará su lanzamiento oficial. Una berlina de lujo de altos vuelos y medidas impresionantes. 5,06 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y una altura de 1,48 metros. La batalla es de 3,05 metros.

Presenta una elevada calidad de acabados en todas las versiones. El salpicadero va forrado completamente en piel -bicolor en los Executive- con molduras decorativas en madera y aluminio. En la consola central la pantalla multifunción del sistema Uconnect a color y 8,4 donde controlar la climatización, equipo de sonido y navegación, cámara de aparcamiento…

La iluminación ambiental va con tiras de LEDs regulables en intensidad a contraste con la “Sapphire Blue” de la instrumentación, y estará disponible en tres niveles de equipamiento, Gold, Platinum y Executive, y otros tantos motores, un gasolina y dos diésel.

El motor gasolina es el 3.6i V6 de 286 CV de potencia y un par máximo motor de 340 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Y sus consumos son bastante reducidos, 9,4 L/100 y unas emisiones de CO2 de 219 g/km. Asociado a este motor va un cambio automático de ocho relaciones.

Los motores diésel son 3.0 litros Multijet II en 2 niveles de potencias 190 y 239 CV, con un par máximo motor respectivamente de 440 y 550 Nm. Las cifrass de consumos y emisiones, 7,1 L/100 y 185 g/km. La transmisión es automática de cinco velocidades

En materia de seguridad un excelente e impresionante abanico de elementos, entre los que destacan, controles de tracción y estabilidad, airbags, faros bi-xenón con función “SmartBeam”, que automáticamente cambia la luz de cruce/carretera si detecta otro vehículo. Además la función direccional de gran ayuda en curvas, el sistema de protección activo de peatones, un nuevo dispositivo de entrada y arranque sin botón Keyless Enter-N-Go, control de crucero, ahora adaptativo ACC en opción, y un novedoso sistema que nos avisa de una posible colisión en caso de no guardar mayor distancia y que Lancia ha denominado Forward Collision Warning (FCS). Por su parte los espejos están equipados con el sistema de alerta “Blind Spot Detection”, que indica si algún vehículo se encuentra en el ángulo muerto y evita que realicemos una maniobra peligrosa.

El tercer modelo a estrenar en Frankfurt es el Lancia Grand Voyager con unas medidas de 5,21 metros de longitud, 1,99 de anchura, 1,75 metros de altura y una batalla de 3,10 metros. Tomará la denominación Voyager y que pasa por ser el sucesor natural del Phedra y eso a pesar de ser notablemente más grande.

Presenta un frontal con las nuevas ópticas LEDs, la parrilla ha sido rediseñada y presenta algunos detalles cromáticos nuevos. En el interior, nuevo sistema multimedia con funciones como la cámara de aparcamiento, disco duro de 30 GB. navegación, teléfono, agenda y por supuesto radio CD MP3 con entradas auxiliares de audio.

La oferta mecánica se centra en dos motores, uno gasolina 3.6i V6 de 286 CV de potencia y un par motor de 315 Nm. Tiene un consumo medio de 10,8 L/100 km y viene asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Y el otro motor es el 2.8 CRD diésel de 163 CV de potencia y 367 Nm de par motor, y que presenta un consumo medio homologado de 7,9 L/100. Asociado lleva un cambio automático de cinco velocidades

Se va a comercializar en un principio en un solo acabado denominado Gold, que incluye entre otros elementos, sistema de navegación integrado, tapizado en piel, llantas de aleación, faros de xenón, cámara posterior, pack cromado exterior, asientos eléctricos.

También incluye Sistema de plegado de asientos StownGo, volante calefactable y

asientos delanteros y centrales térmicos, control de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales, cortina del/tras y tórax.

31-08-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *