PRESENTACION DEL MINI CONUNTRYMAN JCW EN GINEBRA

En Ginebra se estrena mundialmente el MINI John Cooper Works Countryman. Es el primer coche deportivo de altas prestaciones que combina la competición automovilística que distingue a los modelos de John Cooper Works, con la eficiencia de la tracción total ALL4.

El exterior de este countryman estará disponible en siete versiones, y además, con la opción de elegir franjas deportivas en la carrocería. Así mismo, las llantas de este coche son de 18″, pudiendo montar opcionalmente las de 19″.

El Mini JCW Countryman monta un motor de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, de inyección directa de gasolina y regulación variable de válvulas, 1.6 litros turbo de una potencia de 218 CV y un par motor máximo de 280 Nm. El par límite sube puntualmente a 300 Nm con una fuerte aceleración ya que se activa la función de máximo soplado de la sobrecompresión overboost.

En el interior asientos de tela o de cuero, cinco plazas, o 4 según se prefiera, y numerosos detalles en color rojo. Los asientos, embellecedores de las puertas y controles son de una estética sublime. Así mismo, incorpora sus clásicos relojes esféricos, los pedales o la palanca de cambios.

Incorpora cambio automático de seis velocidades y la tracción total ALL4. En lo que respecta a las prestaciones, cuenta con botón Sport para endurecer la resistencia de la dirección, variar el sonido del escape y avivar la respuesta del acelerador; con esto acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, y alcanza una velocidad punta de 224 km/h con el cambio manual y de 222 km/h con el cambio automático.

En lo que respecta al consumo medio es de 7,5 L/100 km; este consumo tan eficiente es en parte gracias al sistema de parada y arranque automáticos de motor Auto Start/Stop y la frenada regenerativa Brake Energy Regeneration.

Este modelo está equipado de serie con un kit aerodinámico, suspensión deportiva que rebaja la altura en 10 mm la altura del coche. Su dispositivo de tracción total ALL4, con diferencial central electromagnético, derivando la mitad de la fuerza disponible al eje posterior con buena adherencia, llegando al 100% en determinadas circunstancias. El JCW Countryman incorpora control de estabilidad DSC y de tracción DTC.Se espera que salga al mercado en el ultimo trimestre del año.

01-03-2012 José Carlos Herraíz

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