Presentación Ford E-Transit Custom

Presentación Ford E-Transit Custom

Ford Pro ha presentado la E-Transit totalmente eléctrica, de la que ya se han vendido más de 8.300 unidades, y la E-Transit Custom es uno de los cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos de Ford Pro que llegarán a Europa en 2024.

La E-Transit Custom será fabricada por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), y su producción comenzará en otoño de 2023.

Diseño exterior

El exterior de la E-Transit Custom, sus proporciones reequilibradas y su iluminación exterior totalmente LED con una barra de luces distintiva establecen un nuevo punto de referencia en el diseño de las furgonetas de una tonelada.

El suelo de carga del vehículo es más bajo que el del modelo anterior, para facilitar la carga y el acceso a la cabina.

La altura total de la E-Transit Custom está ahora por debajo de los dos metros para facilitar el acceso en zonas de altura restringida como aparcamientos de varias plantas, garajes y muelles de carga subterráneos.

La apertura de la puerta de carga lateral, facilita la carga, y un nuevo escalón de acceso facilita aún más la subida al compartimento de carga.

Como furgoneta, la E-Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 kg y una longitud de carga máxima de 3.450 mm.

También están disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto.

Al igual que en la E-Transit de mayor tamaño, todas las furgonetas E-Transit Custom están equipadas con una suspensión trasera independiente de brazo semirremolcable para contribuir a la menor altura del suelo y mejorar la precisión de la dirección, el manejo y la tracción.

Las ruedas delanteras y las torres de suspensión también se han desplazado más hacia delante, lo que ha permitido mejorar el acceso a la cabina, el espacio para los pies y los reposapiés para los ocupantes de la parte delantera, así como un voladizo delantero más corto para aparcar y maniobrar con más seguridad. 

Interior para todo

La E-Transit Custom ofrece una cabina más espaciosa y un mayor espacio de almacenamiento seguro en comparación con el modelo saliente. La palanca de cambios montada en la columna, el freno de mano electrónico y el volante en forma de “ardilla” se combinan para facilitar el acceso a la cabina, una característica valiosa para los conductores que aparcan en zonas estrechas y quieren evitar salir al tráfico.

Ford también introduce un airbag montado en el techo, pionero en el segmento, que permite un almacenamiento en el salpicadero lo suficientemente grande como para llevar un ordenador portátil o una carpeta A4.

Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con el avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 10 de Ford, alimentado por un nuevo módem 5G para una conectividad ultrarrápida con la pila tecnológica Ford Pro.

Los materiales utilizados en el habitáculo y en la zona de carga están diseñados para utilizar texturas que eviten atrapar la suciedad y el agua.

Dado que los conductores de vehículos comerciales suelen ocupar la cabina solos, el sistema de calefacción y ventilación cuenta con una nueva opción de modo Driver Focus que utiliza sensores para dirigir el flujo de aire sólo a los asientos ocupados.

Un parabrisas inteligente, monitoriza la temperatura y la humedad, y realiza automáticamente pequeños cambios de calor y flujo de aire para mantener proactivamente el parabrisas despejado para mejorar la eficiencia y la facilidad de uso.

Potencia totalmente eléctrica

El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles de la E-Transit Custom utiliza avanzadas celdas tipo bolsa de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit.

La batería permite una autonomía prevista de hasta 380 km, más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro.

El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima.

Los clientes pueden elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un par motor líder en su segmento de 415 Nm. E

l motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad.

La potente transmisión eléctrica ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel en funciones que ninguna otra furgoneta totalmente eléctrica puede igualar.

Para mayor comodidad, se puede instalar un gancho de remolque retráctil opcional.

Los propietarios de la E-Transit Custom se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics de forma gratuita durante un año para obtener la máxima productividad.

La E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una óptima autonomía de conducción.

Sistema de frenado

La E-Transit Custom cuenta con un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal. El sistema combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía.

El conductor puede detener la furgoneta sin usar el pedal de freno cuando está en el modo de conducción a un solo pedal y que puede hacer que la conducción urbana sea más relajada y cómoda. El sistema está diseñado para utilizar los frenos de fricción con la suficiente frecuencia como para evitar que los discos se oxiden o se piquen.

Ford Pro Recarga

Utilizando el software Ford Pro Recarga, los conductores pueden asegurarse de programar la carga durante las tarifas nocturnas más baratas cuando estén disponibles para ayudar a reducir aún más el coste de propiedad y aliviar el estrés operativo. 

El cargador trifásico a bordo de 11 kW AC de la E-Transit Custom es capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas, por lo que los clientes podrán recargar durante la noche después de un turno. Durante los días de mucho trabajo, pueden seguir el estado de carga actual sobre la marcha utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro8 .

La E-Transit Custom también admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos. Un nuevo perfil permite cargar por adelantado la energía para permitir recargas rápidas y útiles; en las pruebas de laboratorio, el sistema proporcionó casi 38 km de autonomía en sólo 5 minutos utilizando un cargador de 125 kW.

Los clientes de Ford Pro pueden acceder a la Red de Carga BlueOval -la mayor de Europa, con más de 300.000 puntos de carga- y cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a carga pública a través de la Red de Carga BlueOval.

Garantía total

La garantía de ocho años y 160.000 km cubre todos los componentes de alto voltaje, lo que ofrece tranquilidad a los compradores directos y un valor residual óptimo a los clientes de leasing y a los que abandonan la flota antes de los ocho años de propiedad.

Sistemas de asistencia al conductor

Las tecnologías incluyen el Asistente Precolisión, Sistema de Mantenimiento de Carril, Alerta de Conducción, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistencia de Velocidad Inteligente, Alerta de Dirección Contraria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de 360º.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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