Renault Arkana, premio al Coche del año ABC 2022

El diario ABC entrega anualmente el «Premio ABC al Mejor Coche del Año», uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional con el que se premia al mejor vehículo comercializado en los últimos 12 meses.

Este año, en el que los premios celebran su 50 aniversario, optaban al galardón 12 modelos de coches seleccionados por los profesionales de la sección del motor del diario ABC.

El porcentaje del peso de los votos se reparte en un 70% para un jurado profesional compuesto por 36 periodistas de diferentes medios, un 25% para los suscriptores ABC Premium y un 5% el de los usuarios registrados en ABC.es.

En un acto celebrado esta mañana en la sede del periódico en Madrid, un notario ha leído el acta de los premios anunciando a Arkana como el vencedor de esta edición y puntualizando además que ha resultado ganador por una amplia mayoría.

Esto significa que el modelo de Renault ha sido el favorito tanto para el jurado profesional como para los lectores de ABC; el 25% de los lectores de ABC Premium y el 54,1% de los lectores registrados en ABC.es eligieron a Arkana como su coche favorito.

El jurado y los lectores de ABC sin duda han tenido en cuenta el diseño de este modelo, compaginándolo con una enorme habitabilidad interior. También se ha puesto en valor la tecnología del modelo, con una gama completamente hibridada que le permite destacar por sus bajos consumos y respeto por el medio ambiente.

En consecuencia, en todas sus versiones obtiene la etiqueta ambiental ECO proporcionada por la DGT.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *